Pintor Agustín Bejarano regresa a Cuba tras condena en EE.UU.

El pintor Agustín Bejarano (segundo a la izquierda) a su llegada a La Habana, en abril del 2014. Foto: Cafefuerte

HAVANA TIMES – El destacado pintor Agustín Bejarano, acusado de abusar sexualmente de un menor en 2011, regresó a Cuba presuntamente el pasado 14 de abril, luego de pasar tres años de cárcel en EE.UU., informó Café Fuerte.

Bejarano, de 49 años, fue liberado el pasado día 11, luego de cumplir el 85 por ciento de su condena, pero había sido puesto en custodia de las autoridades del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas desde el 7 de abril.

Bejarano se declaró culpable en octubre de 2012, y la policía de Hialeah divulgó la grabación del interrogatorio inicial, donde Bejarano admitió su conducta lasciva con el menor y se la atribuyó al abuso de alcohol.

No obstante, todo el tiempo que estuvo en prisión los familiares y amigos de Bejarano desarrollaron una campaña que asegura la inocencia del artista, mientras que la prensa cubana no ha mencionado su regreso a la isla.

7 thoughts on “Pintor Agustín Bejarano regresa a Cuba tras condena en EE.UU.

  • Nadie que sea inocente del delito que se le imputó confiesa lo que este señor expresó ante las autoridades, a menos de que se esté loco. Así que ” A confesión de partes, relevo de pruebas”, o el tipo está más tostado que una cabra.

    Lo cierto es que ya cumplió su condena, y no hay que hacer leña del árbol caído. Su conciencia le dirá.

  • OMG, miren quien salio ya de la carcel, el decarado este !

    jorgealejandro, tu sabes que en este pais un child molester es un arbol caido, no importa que cumpla la condena que le hayan puesto, la leña no se la quita nadie de arriba, su nombre va para un Banco de nombres y quedan marcados para siempre.

  • Miranda:
    Yo lo sé, y la noticia no es exactamente como la dan aquí, sino que fue deportado a Cuba, pues, además de los 3 años de cárcel, tenía 10 años de libertad condicional..

  • ¡Madres cubanas, apartad a vuestros hijos a tres kilómetros de distancia de este artista, si lo ven siquiera oler un mojito! (Y si no lo huele también)

  • Lástima que el tipo asqueroso ese regresó a Cuba.Debieron dejarlo encerrado.

  • Así mismo Isidro, si no lo pillan acá, estuviese a sus anchas allá en Cuba.

  • No se donde se metera aquel grupo de intelectuales que salio en su defensa cuando lo detuvieron.

Comentarios cerrados.