Paquito D’Rivera actuará en Madrid

HAVANA TIMES – El famoso saxofonista cubano Paquito D’Rivera se presenta durante las noches de esta semana en las celebraciones por los 30 años del prestigioso local de jazz Café Central, en Madrid, informa el sitio El Norte de Castilla.

Paquito D’Rivera, uno de los gigantes del jazz latino, ganador de 11 premios Grammy, reconoce que tiene todo para ser feliz, solo le falta cumplir un sueño: “Poder regresar a mi país y pasear por las calles de La Habana, o lo que queda de ellas”. Así dijo en una entrevista concedida a RTVE.

D’Rivera estará acompañado por músicos cubanos residentes en la capital española, integrantes del Madriz Project: el trompetista Manuel Machado, el pianista Pepe Rivero; Reinier Elizarde en el bajo, Georvis Pico en la batería y Yuvisney Aguilar en la percusión.

Por su parte, Café Central es el único local de España que ha aparecido en la lista de los 10 mejores clubes de jazz en la revista británica Wire, mientras que la prestigiosa revista de jazz americana Down Beat lo ha incluido entre los 100 lugares más destacados del planeta.

One thought on “Paquito D’Rivera actuará en Madrid

  • Todo el mundo sabe que Paquito es un músico fuera de serie, pero lo que pocos saben es que su actuacion de una semana en Madrid en el Café Central estuvo auspiciada por el ron Havana Club. Paquirto se pasa la vida hablando mal del gobierno de Cuba, con razon o sin ella, pero una cosa es hablar y otra es echarse unos euros en el bollsillo y llenarle las arcas al gobierno cubano.

Comentarios cerrados.