Pancho Céspedes y Fito Páez estarán en Festival cubano de Música de Cámara

Fito Paez en La Habana en el 2012.
Fito Paez en La Habana en el 2012.

HAVANA TIMES – Los populares intérpretes Pancho Céspedes y Fito Páez se destacan entre los artistas que participarán en el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, a celebrarse en varios escenarios capitalinos, del 26 de este mes al 12 de octubre próximo.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Información, Pancho Céspedes inaugurará el evento con un gran concierto en el teatro Karl Marx el sábado 27, oportunidad en que homenajeará a Bola de Nieve, a Armando Manzanero, y tendrá como invitado al cantautor Pablo Milanés.

En varios momentos del festival se presentarán el violinista noruego Henning Kraggerud, el flautista mexicano Horacio Franco, el cantautor argentino Fito Páez, y otros músicos de Brasil, México, España, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay.

Del patio estarán además la cantante Haydée Milanés, la Orquesta de Cámara de La Habana, y el dúo Buena Fe, entre otros.

Esta será la última edición de este importante evento, que entregará el Premio de Honor a la oficina Compay Segundo, mientras que el Premio Espiral Eterna 2014 le será otorgado al equipo de grabación de los Estudios Ojalá, fundado por el trovador Silvio Rodríguez.