Obtiene Premio en España Concertista Cubana

Helson Hernández

Karla Martínez
Karla Martínez

HAVANA TIMES — La pianista cubana Karla Martínez, el pasado sábado 27 de junio resultó ganadora del Primer Premio que concede el afamado Concurso “Juventudes Musicales de Villafranca”, España, cuya gala de premiaciones se efectúo el 5 de julio.

La instrumentista desde hace un año se encontraba en Barcelona ampliando sus estudios y preparándose para dicho certamen, bajo la tutela del profesor Tensy Krismant. Luego de recibir el codiciado reconocimiento, continuará perfeccionando su carrera en prestigiosas academias europeas, como parte de sus resultados y el premio otorgado.

Solista del Centro Nacional de la Música de Concierto de nuestro país, la joven pianista obtuvo su formación inicial en el Conservatorio Elemental de Música “Manuel Saumell”, posteriormente en el conservatorio de nivel medio “Amadeo Roldán”, hasta graduarse con Título de oro el 2012, en el Instituto Superior de Arte.

A pesar de su corta y naciente trayectoria, ya se ha presentado en relevantes salas como la Rudolf Steinier, de Hamburgo, Alemania, ofreciendo programas junto a cantantes líricos alemanes, además de la sala de conciertos de la Universidad de Gotemburgo, del mismo país. En Uruguay ha actuado también como pianista concertista, incluyendo las instituciones que acogen esta manifestación musical en la Isla.

Próximamente, Karla Martínez celebrará el reciente Premio Internacional con su público habanero, con varias actuaciones en la capital cubana durante el mes de septiembre, las cuales se anunciarán oportunamente.