Nuevos rostros cubanos en el mercado internacional de la música

Helson Hernández

Marvin Freddy y Mariolis
Marvin Freddy y Mariolis

HAVANA TIMES — El popular músico cubano, Marvin Freddy, apuesta en esta etapa de su carrera musical, por una joven intérprete cubana dotada de una voz que llama la atención por sus amplios registros, y la originalidad de su timbre.

Esta vez en calidad de productor musical del disco debut de Mariolis, “Quiero Cantar” además de autor y arreglista de todos los temas incluidos, Marvin participa en uno de los temas a dúo con la versátil artista, quien resultará una novedad por su estilo elegante y a la vez tropical.

Aparecen temas plagados de una sonoridad muy variada, en la cual se advierten géneros latinos como la Bachata, Salsa, Reguetón, incluyendo también alguna Balada, donde aflora la pasión e histrionismo de la cantante. En otro de los temas del disco Mariolis aparece acompañada por la conocida cantante Laritza Bacallao.

Mariolis, fruto de la prestigiosa Escuela Cubana de Arte, se graduó en la especialidad de danza, desarrollando posteriormente su carrera profesional como bailarina en una de las más respetadas compañías de la isla, Danza Contemporánea de Cuba. Desde hace algún tiempo ha estado cumplimentando compromisos profesionales en México, que le dieron la oportunidad de trabajar junto a relevantes figuras internacionales de la música, integrando como vocalista las bandas acompañantes de Ricardo Montaner y Laura Paucini.

El disco titulado, “Quiero Cantar”, ha tenido el apoyo del ingeniero Alberto Rodríguez en la grabación y mezcla, la producción ejecutiva del mánager de la artista Paul Seaquist, y ya se alista a mostrar un avance de su contenido gracias al realizador y fotógrafo Artyom Shlapachenko, quien acaba de terminar dos de los videos promocionales rodados en los estudios Abdala durante el proceso de grabación.

Próximamente arribará al circuito musical latino Mariolis, plena de ritmos contagiosos para entregar a los amantes de la música tropical.

El próximo mes de septiembre, Havana Times publicará una entrevista con todos los detalles sobre la referida cantante y su disco debut.

One thought on “Nuevos rostros cubanos en el mercado internacional de la música

Comentarios cerrados.