Nuevo sitio para el jazz cubano

Por Irina Echarry, Fotos: Caridad

Alejandro Falcón

HAVANA TIMES, 24 mayo — La Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM) además de acoger a los compositores del país, brinda su espacio para promover géneros que no gozan de la preferencia del gran público, como es el caso de la Trova, el Canto Lírico y el Jazz.

Para este último abre sus puertas a partir del 19 de mayo, los terceros jueves del mes.

Alexis Bosh y su piano, acompañado de Orlando Sánchez “Cubajazz” y su inseparable saxo, Robertico García con la trompeta, Emilito del Monte en las congas, Keisel Jiménez con el drums y José Ermida en el bajo invitan a tardes de jam sesion a partir de las 6.00 pm en el patio de la institución.

En un ambiente relajado, colmado de músicos y amigos los jazzistas regalaron entre otros números: una versión del Manisero, San Francisco (un tema de Cubajaz) y hasta un Changüí a ritmo de jazz.

Bosh, a quien se le ocurrió la idea hace solo unos días, anunció que será un sitio de encuentro para los amantes del género y también “un ejercicio previo al JoJazz: invitamos a los jóvenes estudiantes de música y a músicos profesionales.” En esta descarga inicial los invitados fueron dos pianistas: Alejandro Falcón y Rolando Luna.

Ya lo sabe, si quiere escuchar improvisaciones, solos, descargas, buen jazz lléguese a la calle 6, entre 13 y 15 en el Vedado, la entrada es gratis y según el anfitrión: “sabemos que se va a poner bueno.”

Para confirmar la realización del espacio puede llamar al siguiente número telefónico: 830-2744