Nube Roja en el mercado discográfico

Helson Hernández

nube_roja_news
Nube Roja

HAVANA TIMES — Antoine Perugorría, uno de los hijos del afamado actor de cine Jorge Perugorría, es el director y vocalista de la novel agrupación Nube Roja que ya vende su disco en el circuito oficial de ventas en la Isla.

Antoine Perugorría: Es un proyecto entre Lázaro Peña y yo. Un viejo sueño que hemos podido realizar. Desde pequeños veníamos con ese anhelo, y hace dos años comenzamos con  esta banda llamada “Nube Roja”.

HT: ¿Dirigen su propuesta a la gente joven?

AP: Las personas mayores también se identifican con nuestra música, porque en uno de los temas mezclamos, por ejemplo, toda aquella onda de los 80, la música disco retro de esa época, y el funky.

HT: ¿Sobre el formato de la banda?

AP: Ya somos una banda grande, de 8 integrantes, con saxofón, teclado, guitarra, bajo, batería, las dos voces Lázaro y yo, y una corista.

HT: Dibujemos el camino…

AP: Realmente fue el primer tema que hicimos, gracias a eso nos embullamos a seguir hacia adelante y componer otros más,  por ello hemos titulamos de esta manera nuestro primer disco también. Dibujemos el camino tiene un video clip medio psicodélico, es con el que más nos identificamos.

HT: ¿Colaboraciones importantes en ese CD?

AP: Este disco fue producido por un gran productor internacional, Andrés Levin, el esposo de la cantante cubana radicada en Estados Unidos, Cucú Diamante. Él ha sido nominado al Grammy cerca de 19 veces, obtuvo ese premio con un musical en Nueva York. Levin es parte ya de Nube Roja y de su sonoridad. A nosotros nos aportó mucho trabajar con Cucú en uno de los temas del disco.

HT: ¿Con qué sello ha salido?

AP: Inicialmente lo hicimos como producción independiente, porque como somos una banda nueva nos costaba más trabajo llegar a la disquera, hasta que la Egrem se interesó, y ya el disco existe físicamente. Hace un mes que lo acabamos de lanzar al mercado, se vende actualmente en todas las tiendas de la Egrem en la Isla.

HT: ¿Todos los hijos de Jorque Perugorría siguen el camino del arte?

AP: Sí, nosotros todos vamos por la rama del arte. El mayor soy yo, el que me sigue es actor, y los otros dos hermanos menores también son músicos, uno de ellos está tocando en nuestra banda, de hecho. Mis padres siempre han sido amantes de la música, hemos estado alrededor de muchos artistas, en descargas en casa, en fin, que no teníamos otra forma de escape, que seguir ese camino.

nube-rojaHT: ¿Formación musical?

AP: Desde los 5 años estudié música, soy graduado de percusión. Luego tuve el placer de acompañar a muchos grandes de la música cubana, entre ellos Kelvis Ochoa, Haydée Milanés, y todo eso también sembró en mí la semilla de querer hacer mi propia música y mi proyecto. Las influencias siempre son necesarias, tenemos muchas de esos artistas con los que pude interactuar profesionalmente, así como de mucha música anglosajona que siempre nos ha gustado escuchar.

HT: ¿Por qué Nube Roja?

AP: Hay dos historias alrededor de eso, les haré la que se puede contar. Hay una frase en el tema Dibujemos el camino, que dice: “Una nube roja en el cielo oscuro…”, y justamente la imagen del grupo hemos querido que sea siempre bien psicodélica, que sea rara, por eso teníamos que buscar un nombre que un poco ilustrara esa idea. Fue una frase que nos pareció buena,  y terminó siendo el nombre del grupo.

HT: ¿Dentro de qué género se catalogan?

AP: Todavía no tengo una definición exacta para situar nuestro género. Somos una banda de fusión, música alternativa, por ello tiene muchos elementos de funky, rock and roll, música electrónica, hasta de hip hop, porque tuvimos la suerte de grabar un tema con un rapero neoyorquino, lo hicimos a distancia.

HT: ¿Dónde se les encuentra en la Isla?

AP: Nos presentamos en lugares diferentes de La Habana, no hemos encontrado aún el lugar adecuado para nosotros, pero siempre nos pueden encontrar en Facebook, y por algún bar de la capital haciendo nuestra música.

4 thoughts on “Nube Roja en el mercado discográfico

  • Que facil es ser un hijo de papa!!!!!

  • Mejor que le de por eso y no por chivato

  • Todas esas personas que hablan basuras acerca de Nube Roja son unos ignorantes al no apreciar el talento de esos muchos.Lo que pasa es que tiene un director muy bueno en la banda , al que admiro mucho.

  • No seas primitivo y acercate a la cultura .Para ser un buen musico no se necesita ser hijo de papa.

Comentarios cerrados.