Novedades editoriales durante festival de cine de La Habana

HAVANA TIMES – Variadas novedades editoriales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) será presentadas durante el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comienza sus actividades mañana martes.

Ediciones ICAIC presentará el domingo 9, en el salón 1930 del Hotel Nacional, el número 185-186 de la revista “Cine Cubano”, así como el volumen “Explorando el cine caribeño”, una selección de textos a cargo de Luis Alberto Notario y Bruce Paddington.

El público podrá acceder también a los libros “Para verte mejor, Pasajes del cine cubano en La Gaceta de Cuba” de Norberto Codina, “Sexo de cine. Visitaciones y goces de un peregrino” de Alberto Garrandés, “La descolonización de la mirada” de Adolfo Colombres, y “La historiografía en el siglo XX” de Carlos Antonio Aguirre.

El lunes 10 tendrá lugar la presentación de “Yo también amo el cine”, selección de entrevistas realizadas por el periodista Orlando Castellanos, “¡Vampiros en la Habana!” de Juan Padrón, y “Esclavos en la pantalla” de la canadiense Natalie Zemon Davis.