Musicalia 2015 en La Habana con Encuentro de Pianistas

Helson Hernandez  (Nota de prensa)

Maurico Vallina en la sala Pleyel de París
Maurico Vallina en la sala Pleyel de París

HAVANA TIMES — Invitado especialmente para asumir el concierto de apertura del importante evento “Musicalia 2015”, coincidiendo en su edición de este año con el “III Encuentro de Jóvenes Pianistas”, regresa para tocar en su patria Mauricio Vallina, probablemente el pianista concertista cubano de mayor carrera internacional actualmente.

Formado en sus inicios en la isla por la insustituible guía de Roberto Urbay, y bajo la influencia de otros respetados profesores de la enseñanza artística de nuestro país, completó sus estudios en el prestigioso conservatorio “Tchaikovski” de Moscú, institución donde aparece incluido en la lista oficial de sus alumnos eminentes, además de constituir el primer cubano elegido para ingresar en la “Fundación Internacional de Piano del Lago de Como”, academia de élite en el mundo de la música.

Las actuaciones del referido pianista previstas para este mes de junio, ocurrirán el Lunes 15 a las 6 de la tarde, en la sala del Oratorio San Felipe Neri, situado en Aguiar, esquina Obrapía, Habana Vieja, con un primer programa titulado “Le concert c’est moi”, en homenaje al compositor romántico Franz Liszt, donde figuran piezas virtuosas y de gran exigencia interpretativa. Una segunda presentación será “Cuba Clásica”, con el atractivo de incluir una exclusiva relación de trascendentales autores cubanos, entre ellos Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y Gonzalo Roig, el cual tendrá lugar el día 24 a las 6 de la tarde en la Basílica de San Francisco de Asís, también en el Centro Histórico de la ciudad.

Mauricio Vallina, quien se considera un pianista eminentemente romántico, aunque la complejidad polifónica del barroco, la frescura humorística del clasicismo, y el nervio del siglo XX le fascinan, debido a su exhaustiva formación académica posee la gran virtud artística que le permite cambiar de piel en todos y cada uno de los estilos musicales que asume, con sus dotadas manos y sensibilidad humana.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Primera Nieve, Michigan, EUA. Por Bob Lintjer (EUA). Cámera: Stylo LG+4

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]