Música electroacústica en Cuba

By Helson Hernandez

DJ Productor Iván Lejardi

HAVANA TIMES 7 oct. — Desde hace algún tiempo, han crecido los espacios destinados a promover la Música Electroacústica en Cuba, y para celebrar los 50 años de este ascendente movimiento se han concebido una serie de actividades que incluye un gran evento a cielo abierto llamado “Loop 23,” diseñado para ocupar todo el parque Villalón, del vedado, en calzada entre D y E, el sábado 15 de octubre.

“Loop 23,” es el resultado de una colaboración del Laboratorio Nacional de esta manifestación musical y el Proyecto 23 del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico), el cuál esta basado en ofrecer sesiones de música electroacústica en varios de los cines mas céntricos de la capital habanera.

Como antecedente interesante recordemos que el parque Villalón fue escenario de la presentación pública de obras multifónicas y para conjuntos instrumentales del maestro Juan Blanco, por tanto volver a darle vida a este espacio resultará un homenaje al referido artista, quien es considerado en la isla como el pionero en esta zona creativa.

Liderado por el DJ Productor Iván Lejardi, en este gran concierto participarán los denominados Arquitecto vs GreenCh, Dj Roberto Paz y Fantasy, los DJs Obi, Reitt, el proyecto IA, D´Joy, Dj Rá, y el anfitrión Lejardi, todo apoyado con las imágenes de OsVJ y Raúl VJ.

Desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la medianoche, el habanero parque Villalón vibrará con esta iniciativa organizada por el Laboratorio Nacional de la Música Electroacústica, en colaboración junto al Centro Nacional de la Música de Concierto, el Instituto Nacional de la Música, Asociación Hermanos Saíz, Proyecto 23 del ICAIC y De Cuba Show.

 (Información brindada por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica)