Mujeres entre sombras y luces

By Irina Echarry, fotos: Caridad

HAVANA TIMES, 22 nov. — El cuerpo como protagonista de la imagen fotográfica no es un tema nuevo. Los cubanos tenemos referencia en nuestros artistas del lente.

Sin embargo, una nueva ocasión de apreciar curvas, turgencias, sinuosidades entre luces y sombras, nos llega a través de la mirada de un japonés: Masaya Nakamura.

La Casa Museo de Asia (ubicada en #111 Calle Mercaderes, e/ Obra Pía y Obispo, La Habana Vieja), ofrece hasta el 5 de diciembre la muestra titulada “Mujeres” donde este famoso fotógrafo nos regala, en blanco y negro, su obsesión por las féminas, gracias a una selección de Photokina 2010 sobre la base de las obras que posee el Instituto de Cámara e Industria de Japón.

Masaya Nakamura (1926-2001) dedicó gran parte de su obra intentado captar con un clic el alma de las mujeres, comparándole, quizá, con la vibración de la naturaleza.

En estas imágenes puede disfrutarse la desnudez  en total  libertad bajo el cielo: sobre enormes y redondeadas piedras, en el agua serena o indócil, contrastando o acoplándose encima de la tierra.

Aunque también muchas imágenes aprovechan los espacios cerrados, donde la iluminación realza la belleza, la sensualidad de los cuerpos.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery