Muestra de Nuevos Realizadores Cubanos

Irina Echarry

Cartel de la Novena Muestra de Nuevos Realizadores.

HAVANA TIMES, 21 feb. — Cada febrero, el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC) nos regala una muestra especial en la que podemos disfrutar de lo que hacen los más jóvenes cineastas.

En esta ocasión la Novena muestra se desarrollará del 23 al 28 de febrero y estará dedicada a Humberto Solás, un realizador que apostó por un cine sin muchos recursos tecnológicos y bajo presupuesto, pero con mucho que decir.

Solás abrió el camino para que se aceptara otra manera de ver la realidad cinematográfica, en una Cuba llena de carencias e imposibilidades reales para filmar.

Por eso el evento le rinde tributo con la proyección de casi la totalidad de su obra, entre las que se cuenta Lucía, El siglo de la Luces o Barrio Cuba; además de otras cintas o cortometrajes realizadas sobre su persona o sobre el interesante proyecto del Festival de Cine Pobre de Gibara.

También habrá espacio para la muestra paralela con producciones de Argentina, Reino Unido, España, Estados Unidos, Portugal, Bélgica, Noruega, Italia.

El jurado está compuesto por prestigiosas figuras, entre los que destacan: Ernesto Daranas, director de Los dioses rotos; Equis Alfonso importante músico y realizador de videos clips; Roberto Ramos, diseñador y escenógrafo con un meritorio trabajo con el grupo de teatro El Público; Ernesto Piña, realizador de la serie para adolescentes Pubertad, que ha recibido varios premios nacionales. Así como otros editores y diseñadores.

Temas como el insomnio, la soledad, la espera, el amor, el desamor o la muerte, estarán presentes en esta novena muestra. Propuestas recurrentes, trabajadas de manera novedosa por los más jóvenes dentro del mundo del cine.

One thought on “Muestra de Nuevos Realizadores Cubanos

  • hola soy amigo de alfredito el hijo de mirian una de las diretoras de la nuestra y te agradeserias si le dieras mi contato es bien uljente por favor mi nombre es Enrique manuel y soy muy amigo de la familia por favor mi correo es [email protected] saludos

Comentarios cerrados.