Muestra artística en Alemania sobre la Cuba en transición

Kuba Libre Rostock
Foto: www.kunsthallerostock.de

 

HAVANA TIMES – El arte contemporáneo de Cuba será el eje de una muestra que podrá ser vista en la ciudad alemana de Rostock, reportó dpa.

Pinturas, instalaciones, objetos, fotografías, video y muestras escénicas firmadas por más de una veintena de artistas residentes en la isla caribeña comprenden la exhibición que se extenderá hasta el 19 de junio bajo el título “Kuba Libre” en las instalaciones del museo Kunsthalle de Rostock.

Lidzie Alvisa, Glauber Ballestero, Abel Barroso, Roberto Diago, Humberto Díaz, Roberto Fabelo, Aimée García, Glenda León, Kelvin López, Susana P. D. Matienzo, Reinier Nande, Jorge Otero, René Peña, Carlos Quintana, Sandra Ramos, Esterio Segura, Liudmila & Nelson y Rachel Valdés figuran en la lista de expositores, a los que se suman con algunas obras la Fototeca y el Taller de Gráfica.

La exposición, comisariada por Tereza de Arruda, se realizó en cooperación con el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la Fototeca de Cuba y Taller Experimental de Gráfica de la Habana. Arruda es desde 1997 curadora invitada y asesora de la Bienal de La Habana.

Según el director del museo alemán Jörg-Uwe Neumann, la exposición fue conformada expresamente para ser exhibida en Rostock. Las obras seleccionadas proceden mayormente de estudios de artistas de La Habana.

Neumann precisó que la muestra refleja la realidad actual de Cuba, con obras tanto de disidentes como de representantes oficiales de la cultura cubana y abarca posiciones artísticas que oscilan entre la tradición local, la crítica al sistema, el arte oficial y el inoficial.