Muere el trovador cubano Santiago Feliú

Santiago Feliú el verano pasado en el Pabellón Cuba.
Santiago Feliú el verano pasado en el Pabellón Cuba.

HAVANA TIMES (dpa) —  El cantautor cubano Santiago Feliú, falleció esta madrugada en La Habana, divulgó hoy la emisora Radio Rebelde, citando a fuentes cercanas a su familia.

Según los familiares, Feliú sufrió un dolor intenso en el pecho, y falleció de un infarto antes de poder llegar al hospital.

“Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto”, escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en su blog Segunda Cita.

Feliú nació en La Habana el 29 de marzo de 1962, perteneció a la segunda generación del movimiento conocido como la Nueva Trova, junto a cantantes como Gerardo Alfonso, Frank Delgado o Carlos Varela, entre otros.

Autor de temas como “Para Bárbara” y “Sin julieta”, grabó 11 discos, el último de ellos titulado “Ay la vida”, fue publicado en 2010.

El músico tenía previsto actuar el próximo sábado en la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto cultural impulsado por el cantante X Alfonso en La Habana, que pretende dar espacio a nuevas creaciones.

 

5 thoughts on “Muere el trovador cubano Santiago Feliú

  • Que perdida para el moivimiento de la nueva trova!!! Sin dudas uno de los valuartes de la musica cubana contemporanea! Que descances en paz Santiaguito, la trova y tus fans siempre te recordaremos

  • Lo siento mucho, se quién es…aunque nunca oi una canción suya, bueno de ninguno, LA TROVA, no es ópera, no me interesa…Sólo una reflexión, “los buenos se mueren, y LOS MALOS, LOS QUE DESEAMOS QUE YA SE VAYAN; aún están ahí…”
    Que pena, o valdría preguntarse : ¿¿¿Pactaron con el Diablo???
    En Paz Descanse este muchacho…

  • Ahora mismo me acuerdo de las veces que asistí a sus conciertos, las veces que canté desde el publico sus canciones. “Para Barbara” fue una de las canciones mas cantadas en la Cujae. Gracias por todos esos momentos!

  • Que pena.
    realmente me gustó mucho su música… Que estés en paz Chaguito.

  • que pena , siendo mas joven que silvio , se parecian en sus estilos , que descanse en paz la trova cubana ,

Comentarios cerrados.