Muere Alfredo Guevara a los 87

Alfredo Guevara. Photo:cubadebate.cu

HAVANA TIMES —  ​​Alfredo Guevara, fundador del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y un viejo amigo de Fidel Castro, falleció hoy en La Habana de un ataque al corazón a los 87 años, informó DPA.

Guevara fue también el fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), creado dos meses después del triunfo de la revolución de enero de 1959.

Guevara dirigió hasta su muerte al Festival de Cine, uno de los más importantes en su género del continente. Siempre hacia los discursos de apertura y clausura del evento que se celebra tradicionalmente en diciembre.

La vida de Guevara estaba estrechamente ligada a la Revolución cubana. El intelectual, ensayista y asistente de producción cinematográfica conoció al ex presidente Fidel Castro en sus años universitarios y participó en las protestas estudiantiales durante el régimen de Fulgencio Batista, recordaron hoy medios cubanos.

En 1975 fue nombrado Vice Ministro de Cultura de Cuba y sirvió como embajador de la isla en la UNESCO en los años 80.

Hasta el día de su muerte Guevara fue considerado uno de los intelectuales más influyentes de la cultura cubana, señaló dpa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *