Muere a los 88 años João Gilberto, padre de la bossa nova

Joao Gilberto

HAVANA TIMES – El cantante y compositor João Gilberto, considerado el padre de la bossa nova, ha muerto este sábado a los 88 años de edad en Río de Janeiro, según ha anunciado en redes sociales el hijo del músico, João Marcelo Gilberto. Por el momento no ha trascendido el motivo de la muerte, reportó dpa.

João Gilberto saltó a la fama en 1958, a los 25 años, cuando grabó ‘Chega de Saudade’, ‘Desafinado’ y otras canciones que se convirtieron en referentes del nuevo estilo conocido como bossa nova.

En su carrera lanzó un total de 13 discos de estudio y cuatro en directo, entre ellos ‘O Amor, o Sorriso e a Flor’ (1960), ‘João Gilberto‘ (1961) y ‘Getz/Gilberto‘ (1964) junto con el saxofonista estadounidense Stan Getz.

Desde 2017 estaba inmerso en un contencioso con su familia y su hija, la también cantante Bebel Gilberto, impulsó un proceso de desahucio contra su padre ante su avanzada edad y su precaria situación económica. Finalmente fue desalojado en 2018 del apartamento en el que vivía en el sur de Río de Janeiro.

Nota del editor: Joao Gilberto fue el artista destacado de nuestra sección de música de esta semana y, aunque estamos tristes por la noticia de su fallecimiento, estamos agradecidos por su legado musical. Estamos seguros de que perdurará durante muchas generaciones. En homenaje a su memoria, mantendremos su lista de reproducción una semana e invitamos a los lectores a compartir sus canciones favoritas en los comentarios.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *