Movimiento en la Habana Vieja

Por Irina Echarry, fotos: Caridad

HAVANA TIMES, 8 de feb. — Qué novia más triste, dijo Amelia mientras terminaba su dibujo. Pero la niña no estaba pintando una boda. A su alrededor corrían de un lado a otro tres muchachas vestidas de encaje blanco.

Movían el cuerpo con intensidad y sus cabellos negros contrastaban con el sol de las once de la mañana.

Se trataba de una acción plástica-danzaria que tuvo lugar en la sede de la compañía Retazos, dirigida por Isabel Bustos. Varios niños y niñas dejaban su imaginativa huella con colores sobre cartulinas.

Con esta actividad se daba comienzo a las Jornadas de Fotografía Latinoamericana que, organizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Casa Museo Simón Bolívar, intentan revitalizar el Arte Fotográfico y propiciar espacios de conocimientos para los numerosos practicantes, profesionales y aficionados.

El evento tendrá un espacio teórico, proyecciones de documentales y portafolios de fotógrafos, exposiciones de talentosos artistas de diferentes países y una sui géneris Toma Fotográfica de la Habana a desarrollarse el fin de semana y que luego se proyectará el día de la clausura.

Desde el 6 de febrero hasta el día 11 la Habana Vieja estará en movimiento con actividades encaminadas al conocimiento y desarrollo de la fotografía, en un empeño por preservar la memoria visual del continente.