Movimiento en la Habana Vieja

Por Irina Echarry, fotos: Caridad

HAVANA TIMES, 8 de feb. — Qué novia más triste, dijo Amelia mientras terminaba su dibujo. Pero la niña no estaba pintando una boda. A su alrededor corrían de un lado a otro tres muchachas vestidas de encaje blanco.

Movían el cuerpo con intensidad y sus cabellos negros contrastaban con el sol de las once de la mañana.

Se trataba de una acción plástica-danzaria que tuvo lugar en la sede de la compañía Retazos, dirigida por Isabel Bustos. Varios niños y niñas dejaban su imaginativa huella con colores sobre cartulinas.

Con esta actividad se daba comienzo a las Jornadas de Fotografía Latinoamericana que, organizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Casa Museo Simón Bolívar, intentan revitalizar el Arte Fotográfico y propiciar espacios de conocimientos para los numerosos practicantes, profesionales y aficionados.

El evento tendrá un espacio teórico, proyecciones de documentales y portafolios de fotógrafos, exposiciones de talentosos artistas de diferentes países y una sui géneris Toma Fotográfica de la Habana a desarrollarse el fin de semana y que luego se proyectará el día de la clausura.

Desde el 6 de febrero hasta el día 11 la Habana Vieja estará en movimiento con actividades encaminadas al conocimiento y desarrollo de la fotografía, en un empeño por preservar la memoria visual del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *