Mick Jagger de visita en Cuba

Mick Jagger con trabajadores del restaurante Sangri La
Mick Jagger con trabajadores del restaurante Sangri La

HAVANA TIMES (dpa) — ¿Preparándose para un concierto en Cuba? El líder de la célebre banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, se encuentra estos días de visita en la isla caribeña, según informó hoy el diario “Granma” en su versión online.

Jagger, de 72 años, estuvo paseando por el centro histórico de la ciudad en La Habana Vieja, señaló el rotativo.

El mítico vocalista de los Stones visitó además un club privado en la zona oeste de la ciudad, el bar-restaurante Sangri La. El local publicó en su cuenta de Facebook una foto de varios de sus empleados posando junto a Jagger.

La visita del músico a la isla es de carácter privado, según “Granma”, aunque el rotativo también especuló con que pueda tener que ver con un próximo concierto de los Stones en Cuba.

El guitarrista de la banda británica, Keith Richards, señaló hace algunas semanas que el grupo quiere actuar por primera vez en Cuba en el marco de una gira que harán próximamente por Sudamérica.

Según informaciones del diario español “El Mundo”, los veteranos del rock negocian con las autoridades cubanas actuar en marzo en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

La isla socialista ha estado durante décadas fuera de los principales circuitos musicales, pero la apertura económica de los últimos años, así como el reciente acercamiento político a Estados Unidos, ha generado interés de muchos artistas por viajar a Cuba.

5 thoughts on “Mick Jagger de visita en Cuba

  • ….ahora vigilia mambisa deberia romper los discos de los rolling stones para que esos ingleses aprendan ….solo una observacion …que rompan discos originales no copias piratas….

  • Cada vez que una superestrella de la altura de Jagger actúa en un país como el nuestro, se le suele adicionar una contraparte local a guisa de telonero, o quizás mejor, de “compañero de viaje”, para que abra la actuación del visitante. Me pregunto qué roquero sería la contraparte criolla generacional de Mick y los otros Stones a estas alturas, pues es harto sabido que los grandes epígonos isleños y primigenios de esta corriente musical en la Isla tuvieron que abandonar – por presiones o desidia – esa música “incorrecta”, o terminaron en Miami, como el legendario Conde (Jorge Bruno Conde Roil, de los Almas Vertiginosas, Kent y Kondor).

    Por pura especulación apostaría por mi viejo amigo Iván Fariñas, que traspasada la sexta década de vida aún sigue empeñado en hacer rock con su banda Viento Solar, como veterano paladín solitario de lo que pudo ser toda una eclosión musical, a la par de las surgidas en Argentina o México, y se quedó en aguas de borrajas. Me imagino a Jagger estirando un poco más su bocaza en gesto de asombro, cuando el abuelo Iván le cuente cómo en el Paseo del Prado una enardecida multitud revolucionaria le rompio su guitarra en la espalda, cuando lo vieron descargando con una chica, allá por 1966, con la pinta de pepillo de la época: moña en la frente, pantalones corte tubo y calcetines blancos a la vista. Es que, compañeros, al diversionismo ideológico no se le pueden hacer concesiones. Hoy tampoco. Así que, al combate corred talibanes. Vayan alistándose para romper guitarras en marzo…De madre.

  • Ahora, parafraseando a un forista,la familia que vive fuera y mantiene a la familia dentro deberá mandar el dinero para ir al concierto dado que en los conciertos de los Rolling Stones los precios de las entradas no bajan de € 100. Claro, quizá para estar en la onda “progre” va y actúan hasta “gratis” siempre que el régimen se ocupe de pagarlo todo y ¿con el dinero de quién? Obvio, paga de todas formas Liborio.

  • Ya yo reserve mis boletoes aereos pa ilos a ver.

  • Caramba Isidro, echaste el calendario “pa’atra” una pila de años… Yo pa’ esa epoca ni habia nacido, jajaja.
    Pero posiblemente suceda lo que dices, que haya alguna (s) banda rockera local que abra… Corren otros tiempos y me parece que el estadio estara mas lleno de gente que pasa de los 30 y los 40’s, porque los jovenes de hoy ni siquiera conocen el “Tongue and Lip”. Lo digo con conocimiento de causa….

Comentarios cerrados.