Miami Premier de Cubamerican

“Un documento vivo de la experiencia cubano-americana”

Jose Enrique Pardo, director de Cubanamerican
Jose Enrique Pardo, director de Cubamerican

HAVANA TIMES — Adelantos de un suceso cinematográfico, la premier este jueves 4 de septiembre en USA del documental “Cubamerican”, donde veremos rostros de cubanos famosos, como la estrella del ballet Lorena Feijóo, el pianista Gonzalo Rubalcaba y el actor Andy García, con la producción de Daniel Bellas. Entrevistamos su director: José Enrique Pardo.

HT: ¿Qué motivo la realización de su documental?

José Enrique: Mantener vivo el legado de mi padre. Él representa todas las cosas cubanas para mí. Espero que otros puedan utilizar este documental para educar y mostrar a los miembros de su familia de donde vinieron. En otras palabras, darles una educación sobre su pasado.

HT: ¿Desde la creación cómo se propuso concebir para la pantalla toda esa idea?

JE: El formato documental siempre fue el mejor vehículo para contar la historia cubano-americana. Se nos dio la oportunidad perfecta para ser objetivo, académico, intelectual, emocional y poético. Nuestro objetivo nunca iba hacia política, más bien centrarse en lo que es obvio y decir las verdaderas historias humanas.

Lorena Feijoo
Lorena Feijoo

HT: ¿Cuál considera pudiera ser el valor social de este trabajo audiovisual?

JE: Que sirva como un documento vivo de la experiencia cubano-americana, en una determinada generación. Nos damos cuenta de que estamos contando una historia de un pueblo a partir de un cierto tiempo, también esta fue nuestra manera de rendir homenaje a nuestros padres que nos dieron esa libertad, y la oportunidad de un gran futuro donde pudiéramos realizar nuestros sueños.

Gonazlo Rubalcaba
Gonazlo Rubalcaba

HT: ¿Tiene alguna relación la historia este documental con su vida personal?

JE: Solo dedico este trabajo a mis padres, y a todos los padres cubanos que tuvieron la valentía de hacer lo correcto para sus hijos y familias.

HT: Háblenos de José Enrique Pardo, su formación y su actual mundo profesional.

Andy Garica
Andy Garica

JE: En primer lugar, yo soy el hijo y el padre, de dos hermosas mujeres exitosas. Aunque soy un abogado de profesión, me considero un contador de historias y tengo la intención de seguir una carrera en el cine.

HT: Sobre la exhibición ¿qué reserva el documental?

JE: Un retrato veraz de las personas que vivieron y respiraron el viaje para convertirse en cubanoamericana.

HT: ¿La agenda para mostrar su documental en Estados Unidos?

JE: Estrenamos nuestro Miami TV el Jueves 4 de septiembre, a las 8 pm en wpbt2. A partir de ahí se mostrará en Chicago el Jueves 25 septiembre a las 21:00 en WTTW11. Hemos negociado otras fechas como en Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, y habrá un estreno en Cuba, estad atentos.

Fotos: José Enrique Pardo

Cubamerican Trailer from CUBAMERICAN the movie on Vimeo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *