Mes de Cultura Francesa en Cuba

Por Luis Rondón Paz

image description

HAVANA TIMES — A partir del 26 de abril hasta el 31 de mayo, Las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana festejan la primera edición del mes de cultura francesa en Cuba.

La primera edición del Mes de Cultura Francesa en Cuba fue organizada por la Embajada de Francia en Cuba.

Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en La Habana calificó de ¡Excelente! celebrar un mes de cultura francesa en la mayor de las Antillas. Rememoró cómo hace un año en La Habana los presidentes Raúl Castro de Cuba y François Hollande de Francia decidieron crear un evento cultural que contribuirá al fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos pueblos, concretándose a través de esa pasión que ambos países comparten por la cultura en sus múltiples manifestaciones.

El evento cultural durante los próximos treinta días mostrará al público una extensa variedad de manifestaciones culturales en las que destacarán: exposiciones, arte digital, arquitectura y moda, estas combinarán con la música, teatro y danza durante la temporada cultural, integrándose a esta la  primera Bienal de Diseño, y la celebración de la décimo novena edición del Festival de Cine Francés en Cuba que comienza el próximo jueves 28 de abril del presente año.

A continuación el programa de actividades:

programa1programa2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *