Más sublime que erótico

Warhol P

Rody Enriquez Alonso

HAVANA TIMES — El pasado sábado 17 de agosto en la galería Fayad Jamís, pese al mal tiempo, se inauguró la exposición de fotografía digital: ¨De lo sublime a lo erótico¨, del joven fotógrafo de formación autodidacta: Rody Enríquez Alonso, con dos artistas invitados: Mileidy Morán y Raimundo López Silva.

Mucho se ha escrito de lo que acontece en dicha galería, pero considero que bien vale la pena hablar de esta excelente propuesta, que no debemos pasar por alto por la calidad estética que ofrece el material en general.

Aproveché la ocasión  e hice algunas preguntas sencillas al artista, del que sé que en un  futuro no lejano se tendrá que tener en cuenta, cuando se hable de fotografía digital en Cuba.

HT: ¿Qué puedes decir respecto a esta exposición?

RE: Puedo decirte que es un resumen de estos primeros cinco  años de carrera.

He hecho una selección de las que yo considero son mis mejores obras y las que en específico más me han interesado en cada uno de los momentos, y las he reunido, podría decir por llamarlo de alguna manera que es una pequeña antología.

Aunque tengo muchos otros trabajos que igualmente son interesantes.

HT: ¿Te resulta fácil exponer aquí en tu país, o es difícil?

RE: Mira, algunos aspectos son fáciles, lo complicado es a la hora de las inversiones, o sea, me refiero a la marquetería, el montaje que la mayor parte de las veces se dificulta increíblemente, y otra es la transportación de un lado a otro, las obras sufren daño y la fotografía luego es difícil de repararse, y ni hablar de las impresiones, no es tan caro, pero para el nivel de vida de un cubano la situación se complica.

HT: ¿Te gustaría mostrar tu obra en el extranjero?

RE: Sí, claro, eso me serviría para ampliar el radio, y de cierta manera me ayudaría a que reconociesen mi obra. A expandirme como artista, a todos nos gustaría.

HT: ¿Y tú crees que te resultaría fácil exponer fuera de Cuba?     

No, no creo que me sería fácil, tampoco ha de ser imposible, pero fácil, fácil, no lo es. Tal vez por carecer de contactos, de ciertas vías con las que ahora mismo no cuento.

HT: ¿Tienes Internet en casa, o acceso en algún otro sitio?

RE: No, ni tengo en casa, ni tampoco cuento con algún sitio.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.