Mariolis quiere cantar

“Deseo retomar mis raíces”    

Por Helson Hernández

Caratula de su primer CD.

HAVANA TIMES — La novel cantante cubana, Mariolis, se abre camino presentando su disco debut, de la mano de un popular músico de la Isla.

HT: ¿Cómo surge “Yo quiero cantar”?

Mariolis: Este es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, he grabado muchos sencillos e incluso he probado varios géneros musicales. Pero quería hacer algo más fresco y divertido con lo que mucha gente se pudiera identificar. Busqué opciones y finalmente me quedé con la mejor, en mi opinión.

HT: ¿Qué circunstancias propiciaron la presencia de Marvin Freddy en su proyecto discográfico?

M: Mi amigo personal, Marvin Freddy, es el productor musical de este disco; estoy satisfecha con el trabajo que hemos realizado, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y entendió perfectamente cuáles eran mis inquietudes musicales.

Después de grabar todos los temas decidimos que el nombre del disco debía ser “Quiero Cantar”, porque soy graduada de la Escuela Nacional de Danza, aunque sea otra especialidad, en mi vida la música ha significado demasiado. Por eso decidí dejar de ejercer mi condición de bailarina y dedicarme al canto.

HT: ¿Cuándo se descubre cantante Mariolis?

M: Desde que cantaba en la escuela en una agrupación dirigida por Marvin, supe que debía dedicarme a la música. Me sentía muy segura cuando cantaba, aun sin tener conocimientos académicos de canto. Me sentía libre y me entregaba por completo. Luego, comencé a instruirme un poco más, pues si me quería dedicar a la música debía saber más sobre ella.

Mariolis

HT: ¿Anteriormente llevaba una carrera de bailarina integrando una prestigiosa compañía de la Isla?

M: Sí, bailé en Danza Contemporánea de Cuba un buen tiempo, pero me di cuenta que a pesar de amar y haberme formado para la danza, lo mío definitivamente era la música. Me llenaba mi alma.

HT: ¿Con una carrera ya iniciada en la danza, fue un riesgo apostar por un nuevo camino profesional?

M: Todos los comienzos son riesgosos, pero la vida sin riesgos no vale la pena vivirla. Uno muy adentro sabe los que quiere y puede correr. Sabía que era un gran reto y decidí tomarlo. Hoy no me arrepiento de lo más mínimo.

HT: ¿Ha tenido experiencias junto a reconocidas figuras internacionales?

M: Con el tiempo fui avanzando y después de varios años he logrado coincidir con varios artistas internacionales, que son los que alimentan hoy esas ansias de seguir adelante. Tuve la oportunidad de trabajar en México con el cantautor Reyli Barba. Posteriormente y hasta el día de hoy, trabajo con el gran Ricardo Montaner.

También formé parte de la voz México en la cuarta temporada y tuve a Laura Pausini como primera coach. Ella me invitó a tres de sus conciertos en México, y eso es algo que nunca olvidaré. Desde pequeña soñaba con conocerla por lo menos, pero cantar las canciones de la gran Diva Italiana, compartiendo el mismo escenario, es algo que honestamente no tenía en planes

Marvin Freddy y Mariolis

Creo que el esfuerzo diario y la disciplina fueron los factores principales para llegar ahí. Luego fue mi maestra en el concurso, la admirable Yuri. Quién no recuerda su canción El apagón, que en Cuba fue tan cantada por muchos o El espejo, otro de sus grandes éxitos. Ha representado una experiencia inolvidable y a veces no puedo creer que me haya tocado vivirlo. Lo disfruté mucho. Estar frente a Ricky Martín y Julión Álvarez no tiene precio.

HT: ¿Sale de Cuba a residir en México, en busca de nuevas motivaciones profesionales acaso?

M: Cuando salí de Cuba, por supuesto que tenía aspiraciones profesionales, quería descubrir más de lo que ya me había tocado vivir. Aun así, agradezco infinitamente a la vida por haberme dejado nacer en mi pedacito de tierra y llevar conmigo todo lo que somos los cubanos.

HT: ¿Expectativas con su disco debut y su naciente carrera como cantante?

M: Deseo retomar mis raíces, regresar a mi casa con nuevos conocimientos y poder compartirlos con el público cubano. Ojalá podamos divertirnos juntos y disfrutar de una nueva etapa de cambios, en muchos sentidos para Cuba. Yo quiero ser parte de este movimiento de artistas que andamos por el mundo representando nuestra cultura. Yo quiero Bailar, quiero gozar, y lo quiero hacer con mi gente de cualquier parte del mundo. Ojalá les guste. Yo más que todo, “Quiero Cantar”.

Photos: Artyom Shlapachenko

 

One thought on “Mariolis quiere cantar

Comentarios cerrados.