Louise Smith/Spoon River (video)

Por Adonis Milán

Louise Smith

HAVANA TIMES – Aquí tenemos la muy esperada segunda entrega de la serie de cortometrajes Spoon River, selección de los textos de Edgar Lee Masters. Esta es la historia de Louise Smith, una mujer despechada que será capaz de cualquier cosa por defender sus pasiones.

Entre la contante música de Bang Bang, por Nancy Sinatra, y una atmosfera rojiza, desentierran una triste e infernal velada. ¡El amor es solo una máscara imposible de usar por mucho tiempo!, eso parece decirnos la despechada Smith. Evocando sutilmente al teatro psicológico estadounidense y al cine de los años 30 y 40, donde predominaba la mujer fatal como arquetipo de una sociedad machista.  Así se hilvana cuidadosamente la estética de este trabajo.

La labor actoral de Alina Castrillo es fuerte y precisa en cada momento, para delinear los rasgos de una Louise Smith que es tan encantadora como nociva.

Se puede observar la intención de mostrar una mujer independiente que no decide ser humillada ante el poderío patriarcal. En su lugar encontramos un ser que se hunde entre recuerdos y melancolías sin dejar su postura de valquiria.

El vino y la sangre se mezclan para formar una narrativa impactante.

Louise Smith/Spoon River

Mire este video en Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Viendo el mundo pasar, La Habana, Cuba.  Por Jodi Newell, USA. Cámera: Canon EOS 60D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com