‘Living Together’ Expo en Centro Habana

Por Irina Echarry

HAVANA TIMES — La calle Reina, transitada diariamente por miles de personas, guarda un secreto. En una de sus esquinas, justamente la de Manrique, la puerta de cristales opacos con el número 219 separa una realidad de otra.

Dentro, la claridad y el silencio envuelven al visitante; atras queda el bullicio, el polvo, el hollín. Se trata del estudio-taller Alcazar.

La lluviosa tarde del 3 de mayo en el Alcazar quedó inaugurada la muestra Living Together, de William Pérez  y Marlys Fuego, con obras muy recientes de ambos creadores.

Cada artista redescubre el mundo que le rodea a través de instalaciones y esculturas de variados formatos, realizadas con aluminio, madera, tela, acrílico, lentejuelas.

William casi prescinde de los colores para mostrarnos su preocupación por los rinocerontes, y dibujos sobre acrílico en objetos tan comunes como una pala o un piano.

Marlys, en cambio, abusa con toda intención (¿kitsh? ¿pop?) de los colores mas brillantes y las telas satinadas al exhibir la intimidad de una muchacha joven (utilizando su propio rostro), sus fetiches, su mundo erótico y su búsqueda de identidad.

Los dos artistas participan en la Bienal de la Habana que abrió el viernes y continuará hasta el 11 de junio.

Durante todo el mes de mayo podra verse Living Together, exposición que une dos estéticas diferentes bajo un mismo techo, el alto techo del Alcazar.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.