Liniker cantando en Havana Times

Por Zahrah

LIniker. Foto: UN.org

HAVANA TIMES – Nombrada así por el futbolista británico Gary Lineker (quien ganó la Bota de Oro durante la Copa Mundial de 1986), y nacida en una familia de músicos profesionales, esta artista brasileña tenía un nombre al cual rendirle honor y, hasta sus actuales 24 años mozos de edad, eso es justamente lo que ha hecho ella, logrando formar una banda aclamada por la crítica, grabando un EP, LP y actuando en escenarios de todo el mundo.

Liniker es una artista del soul y de la música negra, cuya maestría vocal es tan poco binaria como su género como tal, potente y fresca por un segundo y suave como la seda al siguiente, tocando esas notas altas con gran facilidad y sin esfuerzo alguno.

Su banda, Liniker o Caramelows, compuesta por siete miembros (incluida ella) se presentará en Barcelona este 25 de julio; así que, si te encuentras cerca de ahí, ¡no te lo pierdas!  Esta es una versión en vivo de Zero, su debut en solitario en EP “Cru”.

*Cuando se le preguntó, durante una entrevista, qué nombre prefería la artista, Liniker dijo que prefiere el pronombre femenino, ya que no es tan limitante como el masculino, que la coloca dentro de la caja de la masculinidad.

 

 

Lista de reproducción con Liniker:

  1. Zero
  2. Fim de Festa (Itamar Assumpção cover)
  3. Tua
  4. Ralador de Pia
  5. Calmô
  6. Gota
  7. Claridades
  8. Intimidade
  9. Amarela Paixão

La lista de reproducción está disponible en todas las páginas de Havana Times en español.