Leonel Martínez, el mago invisible (Video)

Por Luis Rondón Paz

El mago cubano Leonel Martínez

HAVANA TIMES – EL movimiento de la magia en Cuba, desde sus inicios gozó de gran popularidad y preferencia por el público cubano. Lamentablemente, la burocracia y el centralismo del régimen cubano marginó un número importante de artistas autodidactas como Leonel Martínez, quien hoy nos abrió las puertas de su casa ubicada en el poblado de Santiago de Las Vegas, para conceder una entrevista para Havana Times.

Es importante mencionar que Leonel nunca recibió formación académica como mago-ilusionista. A pesar de eso, su extraordinario talento le abrió muchas puertas en el mundo de la magia. Y en múltiples ocasiones, a pesar de no estar evaluado como profesional, recibió el Premio Ánfora, una de las distinciones más importantes para los magos profesionales en Cuba. 

Y para hacer más interesante la historia de este talentoso mago, desde el 7 de noviembre al 11 del presente año, en La Habana, precisamente en el hotel Habana Libre del capitalino Vedado, tendrá lugar el Festival Internacional de la Magia, evento que contará con su activa participación.

Luis Rondón

Luis Rondón Paz: Activista, Queer, informático, actor, fotógrafo, estudiante y aprendiz de periodista. Original de Santiago de Cuba. Creo que las personas somos proyectos de vida en constante transformación. Soy consecuente y responsable de mis actos. Comprometido con las causas justas y amante de las buenas acciones. Hoy escribo sobre Cuba en el exilio, libre de la tortura psicológica y persecución de la dictadura cubana.

Luis Rondón has 52 posts and counting. See all posts by Luis Rondón