Leonardo Da Vinci en La Habana

Fotorreportaje by Elio Delgado Valdes

HAVANA TIMES — El Genio de Leonardo Da Vinci es el título de una exposición, que se encuentra  instalada de manera definitiva en el Salón Blanco del Museo de Arte Sacro, de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

La exposición es el fruto del intercambio cultural entre Italia y Cuba y se trata de una colección donada al país por la fundación italiana Anthropos y organizada en Cuba con la colaboración de la Oficina del Historiador de La Habana.

Se expone una diversidad de objetos construidos a partir de planos concebidos por Leonardo, quien mostró, en su época, una inquietud por el movimiento, que aún hoy asombra al mundo.

Los que visiten la exposición pueden interactuar directamente con las máquinas diseñadas por este genio del Renacimiento y construidas bajo la supervisión de especialistas, por artesanos de Milán, su ciudad natal. Las reproducciones fueron realizadas en madera, cuero y tela, fundamentalmente.

Havana Times ofrece una muestra,  captada por el lente del fotógrafo Elio Delgado, que brinda la oportunidad de admirar esta exposición y estimula el deseo de visitarla.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Leonardo Da Vinci en La Habana

  • Me surgen la duda y el escepticismo con respecto a la validez de esta muestra cuando miro la imagen número cuatro de la serie, que, evidentemente, pretende ser una bicicleta completa con un mecanismo de pedaleo, pero por otro lado no tiene central para girar el vehículo! Dudo mucho que Da Vinci diseñara una moto que no pudiera girar! En cualquier caso, sería mejor si las imágenes fueran acompañadas con una descripción de su propósito, ya que muchos modelos son demasiado arcano para poder adivinarlos.

Comentarios cerrados.