Las Day Girls, con sueños grandes

Ivett de las Mercedes

Dayrelis y Daynelis Fabelo Nuñez

HAVANA TIMES — A las jimaguas Dayrelis y Daynelis Fabelo Núñez, de 20 años, desde pequeñas les interesó el mundo de la música e incursionan ahora tanto en el canto como en el modelaje. En la provincia de Artemisa y en la Habana han participado en diferentes escenarios ofreciendo música pop, salsa y boleros. Vivir fuera de la capital no empaña sus sueños.

HT: ¿Cómo supieron que el canto era lo que les gustaba?

Dayrelis Fabelo: Mi madre nos matriculó en la casa de cultura porque vio en nosotras aptitudes para la música, allí nos impartía clases un profesor. En las actividades de la escuela cantábamos y también en las fiestas de cumpleaños de amigas o familiares. Ganamos concursos municipales y provinciales. Tenemos mucho interés por la música, sabemos que hay que seguir estudiando, ser disciplinada y esforzarnos al máximo. Aún no contamos con un productor que nos asesore y promueva, la persona que nos guía y ayuda es nuestra madre sin tener conocimiento de música, espectáculos o bailes.

HT: ¿Tienen un lugar donde presentarse?

DF: Cantamos en un centro nocturno que se llama Los Laureles aquí en Artemisa. Nos invita el Dj del espectáculo y así le damos promoción a lo que hacemos. Hemos cantado en algunos lugares públicos en la Habana como el Castillito, el cine 23 y 12, también en varios municipios de nuestra provincia. Cantamos con frecuencia juntas, pero lo hemos hecho también de solistas, así ganamos confianza en lo que hacemos. En la casa tenemos un pequeño estudio, pero también ensayamos en Los Laureles. Escribimos juntas algunos temas.

HT: ¿Han firmado algún video promocional?

DF: Hicimos un video con el grupo Los Ángeles. Nos conocimos personalmente una noche que vinieron a cantar en Los Laureles. Se nos dio la oportunidad de hacer un video con ellos y así dábamos un paso más para nuestra carrera. El número se llama Borracho y Loco, de la autoría de Ángel, el director del grupo. También nosotras hemos grabado nuestros videos en dúo y solistas, contamos con la colaboración de muchos músicos tanto de la Habana como de Artemisa.

Daynelis y Danelis Fabelo Nuñez

HT: ¿Además de cantar también modelan?

DF: Si, estamos en una agencia llamada Actuar, es de modelos y actores, allí nos gradúan de modelos profesionales, también dan peluquería. Vamos dos veces por semana, a veces se nos dificulta el transporte porque es en La Habana y tenemos que regresar en la tarde para Artemisa, pero sabemos que todo en la vida es sacrificio. En casa tenemos un estudio fotográfico llamado Los paperos, en honor a mi abuelo Pedro Núñez, que era un gran cosechador de papas. Somos peluqueras y maquillistas de las quinceañeras que vienen a retratarse, mi madre es costurera y ha hecho la mayoría de los trajes de quince que alquilamos, nuestro estudio es muy conocido en varios lugares de la provincia.

HT: ¿Qué expectativa tienen, qué necesitan en un futuro?

Daynelis: Queremos darnos a conocer al mundo entero, disfrutamos lo que hacemos y en el escenario mostramos nuestro baile y canto con amor. Siempre pensamos en positivo, no hay que perder las esperanzas, algún día podemos lograr nuestros sueños y metas. Tenemos una hermana en Perú, se llama Dailin Curbelo, estuvo en varios grupos de salsa cubanos, es cantante profesional y nos aconseja. Necesitamos seguir esforzándonos en lo que hacemos y que un productor se interese por nuestro trabajo, que nos perfeccione y busque un estilo propio para que el público disfrute siempre de nuestro arte.

9 thoughts on “Las Day Girls, con sueños grandes

  • Muy bellas!!! Bellisimas

  • Si quieren llegar a algo en el mundo musical les vendría muy bien zafarse de esa tropa de reguetoneros, entre los cuales las mujeres suelen ser meros “bastones” o apoyos melódicos de fondo, en las mejores circunstancias. Hasta el día de hoy sólo un par gemelas aportan cuota de originalidad en el panorama sonoro cubano: las Ibeyi…Den batalla, chicas, les falta mucho…

  • Si no están en youtube no existen.

  • El mundo del espectatulo es bien difícil. Desgraciadamente en cuba se a debilitado la musica porque existe mucha tendencia al regueton y otras q tienr n q ver con ese estilo. Los jóvenes no saben o no conocen del bolero y la musica q conocen nuestros abuelos y padres. Les deseo suerte a las day y ojala q su carrera tenga éxito, pienso si pueden lograr su objetivo.

  • Suerte para ellas, son jovenes y tienen un mundo por delante

  • son muy bellas y tienen talento,a luchar y no rendirse nunk.suerte.

  • Una de las ventajas que tienen es que son jovenes, que trabajan tambien de modelos y en la casa con las fotografias. Hay mucha competencia en el mundo de la musica y hay que tener una buena palanca para ir alante, fatalmente algunos se quedan en el camino. Suerte para ellas.

  • Tengo la oportunidad de estar bien cerca de las day. Más que el novio de La trigueña soy su amigo y fans de ellas. Soy el dj de duo y pretendemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance musical mente sin fronteras y limitaciones. No estaremos separado de las modas y tendencia pero si sabemos algo y es que reggaetoneros no somos. Espero que nuestro trabajo guste y disfruten como nosotros lo hacemos. Saludos. Eveliodj.

  • Son muy buenas cantantes y modelos soy fans de ellas soy una amiga no tan cercana ahor estoy bien lejos de ellas Porq vivo en EEUU pero tengo las esperanzas de q serán muy grande en esto de la música.Espero verlas pronto por uno de los escenarios de este país a todos los productores q vean esto les pido q la tomen son lo máximo como cantante tanto como modelo q como mujer las quiero amiguis muchos éxitos para ustedes besos

Comentarios cerrados.