Lanzan biografía de estrella cubana de ballet Viengsay Valdés en Feria del Libro

HAVANA TIMES – La célebre bailarina clásica cubana Viengsay Valdés presentó este lunes, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, la versión electrónica de un libro sobre su vida, informó Prensa Latina.

De la autoría del sociólogo Carlos Tablada, el volumen lleva por título “De acero y nube”, y presenta a la afamada artista más allá de la escena, con la exposición de una serie de vivencias de Valdés desde el hogar, que incidieron en su formación profesional y humana.

El texto contiene declaraciones de “seres imprescindibles” en su carrera, según la bailarina, como su padre Roberto Valdés, su abuela Amparo Rivero, la profesora de la Escuela Nacional de Ballet Mirta Hermida, y el maestro Fernando Alonso, todos fallecidos.

El lanzamiento de la versión impresa de este libro, que no evita aspectos polémicos en la trayectoria de la artista, está previsto para los días del venidero Festival Internacional de Ballet de La Habana, a finales de este año.

3 thoughts on “Lanzan biografía de estrella cubana de ballet Viengsay Valdés en Feria del Libro

  • espero que me mencione, porque fui su noviecito en la Pre Eide ALfredo Sosa por alla por 1986 cuando retozabamos como nino inmaduros por los predios del terreno de beisbol.

    Ramon Valdivia.

  • Es absurdo y en extremo presuntuoso, que sea publicada tan a destiempo, la supuesta biografía de Viengsay Valdés, ella es una artista activa, de apenas 37 o 38 años, si todavía no se retira con la intención de irse a vivir a España, es lo que dejan entrever en un artículo publicado hace poco, titulado “Novia y Patrona”, aún debe quedarle mucho por hacer. Del mismo modo, tiene una carrera muy controversial, aunque este muy enaltecida a toda costa por la prensa nacional, esto ende a su calidad, obviamente sucede, por razones extra-artísticas. Por ejemplo, jamás se ha publicado algo semejante de nuestra Alicia Alonso o “Las Cuatro Joyas”, o sea, Josefina Méndez, Loipa Araujo, Aurora Bosch o Mirta Plá, tampoco de las llamadas “Tres gracias”, Amparo Brito, Ofelia González y Rosario Suarez, que indiscutiblemente, si representan junto a la Alonso la verdadera historia del ballet cubano, por mencionar en este caso solo al sexo femenino de la danza cubana. Es muy significativo, que ciertos llamados periodistas, solo aludan a ella en sus reseñas danzarías, ignorando sistemáticamente a las demás de la actualidad, que inclusive, desde un punto de vista profesional, poseen igual o mejor calidad. Nada, que referente a la sobresaturada Valdés, el tiempo dirá la última palabra.

  • I just couldn’t depart your site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts ggeagegfkcbbdgbf

Comentarios cerrados.