La Utopía en el Tun Tún

Text and Photos by Irina Echarry

Karn y Rick

HAVANA TIMES, 21 oct. — El Piano Bar Tun Tún es un sitio agradable aunque distante del centro de la capital: Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa.  Hasta allá se trasladan los sábados de 5 de la tarde a 9 de la noche, algunos trovadores de diferentes generaciones para brindar sus textos al ritmo de cuerdas de guitarras y algún que otro traguito.

El público.

La Utopía es el nombre de este espacio conducido por Fidel Díaz, director de la revista cultural El Caimán Barbudo, y para entrar es preciso abonar 30 pesos los nacionales y 5 cuc los extranjeros.

Una vez dentro, las luces de colores rotando y el ambiente en general, nos hacen recordar la lejana década de los 80 cuando en cualquier esquina se podía escuchar a un juglar ofreciendo sus versos a todo el que quisiera.

Liliana Balanc y Aril Diaz

Ahora, siguiendo el curso de la tecnología y los cambios estéticos los cantautores rememoran el mar y sus profundidades o el amor eterno, al tiempo que suena un celular o se abre una lata de coca cola o cerveza, todos los sonidos se unen.  El público es tranquilo, casi todos conocidos pues son amantes del género (músicos y espectadores) y lo persiguen.

Pedrito Britan

El sábado 16 de octubre la descarga estuvo dedicada a Samuel Águila (trovador) y Julio César Guanche (ensayista e historiador), el anfitrión Fidelito Díaz inauguró la tarde con su versión de La Silla, de Silvio Rodríguez; Liliana Balance y Ariel Díaz, además de cantar, hablaron sobre su proyecto discográfico Pueblo sin ley; un dúo poco conocido que llegó desde Quivicán integrado por Karen y Erick Cordero reconoció en uno de sus temas que “no hay canción perfecta.”

También estuvo el productor y trovador Ihosvany Bernal y Pedrito Beritán salió a cantar dando la gracias a los que estábamos, a los que fuimos a “creer en la Utopía, aunque algunos dicen que cuando uno se acerca, ella se aleja, pero nosotros aquí estamos cerca de ella.”

En la habitual tanda audiovisual, la de los “fantasmas vivientes” según Fidelito, se pudieron apreciar videos de Bob Dylan, Joan Baez, Carlos Varela, Fito Paez, entre otros.

Para confirmar la celebración de la peña, llamar a los siguientes números telefónicos:  204-0447, 202-6147