La TV cubana llega a EEUU con nuevo canal CubaMax

cubamaxtvHAVANA TIMES — La programación de la televisión cubana llega a partir de hoy a los hogares de Estados Unidos con el lanzamiento de un nuevo canal llamado CubaMax TV, reportó dpa.

El canal estará disponible a partir de hoy en DishLatino, compañía líder en el mercado estadounidense en paquetes de programación en español y en inglés.

“Con una población estimada de dos millones de cubanos viviendo en Estados Unidos y muchos otros ansiosos de conocer sobre la rica cultura de la isla, nos sentimos muy entusiasmados de poder abrir esta ventana al mundo del arte y el entrenamiento en Cuba”, señaló a través de un comunicado Alfredo Rodríguez, vicepresidente de DishLatino.

Según DishLatino, CubaMax TV, con sede en Miami (Florida), “importa, selecciona y presenta lo mejor del entretenimiento cubano en solo canal para ser distribuido a todos los Estados Unidos”.

Amarilys Núñez, directora de marketing de CubaMax TV, confía en que este nuevo canal de entretenimiento cubano atraiga a un gran variedad de audiencias, “desde fanáticos de telenovelas y aficionados de películas hasta amantes de la música y entusiastas de la naturaleza”.

CubaMax TV, que trasmitirá 24 horas al día, ofrecerá películas, telenovelas, series, documentales y programas infantiles.

Entre los programas que ofrecerá CubaMax TV destaca “Vivir del cuento”, uno de los programas humorísticos más populares de la televisión estatal cubana. El actor Luis Silva encarna en este programa a “Pánfilo”, un pícaro anciano habanero que habla a menudo de las carencias que viven sus compatriotas.

El programa es muy popular en la isla porque critica en clave humorística los problemas sociales en el país. Y se ha hecho mundialmente conocido después de que el presidente Barack Obama participara en dos de los programas coincidiendo con su histórico viaje a Cuba el pasado mes de marzo.

Este nuevo canal también emitirá “Al compás del sol”, una novela que gira en torno a la historia de amor de Aurora y Lino, “separados por prejuicios sociales y las circunstancias”.

Otro de los programas estrellas de CubaMax TV será “Sonando en Cuba”, un concurso de canto donde los artistas interpretan música popular de Cuba para tener “la oportunidad de recibir formación con los directores de las bandas más reconocidas del país”.

CubaMax TV y DishLatino celebrarán hoy el lanzamiento del nuevo canal con una recepción en el teatro Olympia de Miami, donde actuarán “Pánfilo” y las estrellas de “Sonando en Cuba” con el eslogan “De La Habana a la Pequeña Habana”.

Cuba y Estados Unidos reanudaron relaciones bilaterales en julio de 2015, tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

7 thoughts on “La TV cubana llega a EEUU con nuevo canal CubaMax

  • jajajaja que interesante van a poner la mesa redonda la dansa eterna- un palco en la opera- de la granescena – ntv emision estelar – pasaje a lo desconocido -escriba y lea y todos los programas panpleteros de la tv nacional quien va a ver eso canal fracasado

  • FELICIDADES UN CANAL PARA PODER DISFUTAR DE LO BUENO QUE TRANSMITE LA TV CUBANA, FELICIDADES Y EXITO SEGURO

  • si allá se puede ver la TV de aquí…entonces porque los cubanos no podemos ver la TV de allá…¿..?

  • Mira Ernesto, tu opinión es bastante agresiva, los canales de TV de Cuba transmiten la programación que le interesa en general, a todos los ciudadanos, no solo tus intereses. Por ejemplo a mi personalmente, me gusta la mesa redonda, pasaje a lo desconocido, (dicho sea de paso, muy interesante el de anoche, por si acaso no lo vistes). de la gran escena, y otros. Si quiero ver una película, la gravo y la veo, la TV es para todos, no es un asunto particular. Tu debes comprender, que levar nuestra cultura a los cubanos residentes en EE UU, es algo bueno, muchos de ellos quisieran ver su país, por lo menos en la TV, también vamos a llevar a los EEUU, los logros de Cuba en la salud, la educación, paro además le vamos a decir al mundo, la causa de nuestros problemas económicos, Tu, como cubano sabes que tenemos mas de 50 años de bloqueo y los ciudadanos de los EEUU deben saberlo, ellos también quisieran ver a Cuba con desarrollo. Y lucharán contra ese bloqueo que nos ha impuesto ese país.
    Recuerda, las relaciones de Cuba- EEUU, aun esta en la etapa inicial, los ciudadanos norteamericanos, han estado mas de 50 años con los ojos vendados hacia Cuba, no saben nada de nosotros, Ese canal de comunicaciones es una ventana al mundo, para que se conozca la realidad cubana, no solo para diversión. ES UN GRAN LOGRO.

  • A, José M . no te precipites.

  • Ernesto, se ve que tu eres una persona muy ignorante, y estas tratando de poner obstáculos para que los demas no vean Cubamax, pues te voy a decir, presentan buenas programaciones, y creo que esto llega a muchos de los que nos gusta las programaciones que ponen, son variadas e interesantes, asi que si a ti no te gusta, no las mire, pero no te pongas a hacer ese tipo de propaganda, cambia de canal, y sigue de largo.

  • Por la siguiente razones, que la televisión aqui no es controlada, por lo tanto mientras que tengamos servicios de cable, podemos ver los programas, ya llegara a Cuba el sistema y podrán verlo, no te preocupes que todo va llegando, aunque lento pero llega, alla uds. pueden comprar los programas grabados, se que existe algo asi.

Comentarios cerrados.