La Seguridad del Estado cita a Ilustrador de Havana Times

Yasser Castellanos

 

HAVANA TIMES – Yasser Castellanos, ilustrador de Havana Times y artista independiente cubano, recibió una citación oficial firmada por un tal teniente Pablo. Deberá estar el viernes 10 de agosto, a las 2 pm en la estación Cuba y Chacón, Habana Vieja; motivo: entrevista.

Castellanos está apoyando la campaña contra el decreto 349, que un grupo de jóvenes artistas está llevando a cabo. Recientemente intervino en un tema musical realizado por varios raperos.

También participará en el concierto Sin permiso de la 349, anunciado para las cinco de la tarde del sábado 11 en Damas y San Isidro, Habana Vieja, en repudio a dicho decreto ley. Todo parece indicar que la Seguridad del Estado quiere atemorizarlo para que no continúe involucrado en la campaña.

El decreto es un arma para regular el arte y la libre creación.

La informacion oficial. Ilustración de Yasser Castellanos

Entre otras acciones, se ha iniciado una recogida de firmas como parte de la campaña; podrán dar sus nombres todos los artistas y ciudadanos cubanos y extranjeros que viven dentro o fuera de Cuba.

Ilustración de Yasser Castellanos sobre la situación de la alimentación en Cuba.

2 thoughts on “La Seguridad del Estado cita a Ilustrador de Havana Times

  • También citaron para mañana en Zapata y C a David d´OMNI.

  • Esto no es control, no es su repugnante e histórica paranoia, es un pavor por perder inclusive sus decadentes formas de proceder. Jamás han sido eficaces, pero van notándose cada vez más inservibles. Viven en el paleolítico, siguen renuentes a la inteligencia, al ejercicio de pensar, siguen siendo fieles a su origen, creen que seguir jugando ese papel de intimidador verdaderamente genera algo.

Comentarios cerrados.