La Peña de Ángel Quintero

Photos y Texto por Irina Echarry

Angel Quintero y su peña

HAVANA TIMES, 20 sep. — En el patio de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM)*, cada tercer jueves del mes y con entrada gratis, el cantautor Ángel Quintero celebra una peña.  Quintero fue uno de los autores más versionados del mundo de la trova hace unos años, agrupaciones como Moncada y Manguaré o solistas como Sara González interpretaron sus textos y los hicieron populares.

El público que acude al lugar es escaso, la mayoría amigos del artista e invitados.  El 16 de septiembre, con una lluvia amenazando nuestras cabezas, se pudieron escuchar las voces de la trovadora Marta Campos y Tato, un chileno casi cubano que vive en la isla desde hace muchos años.  Tato cantó temas propios, (Canto para un sinsonte blanco), dedicó una canción a un amigo chileno  “que sacaba su guitarra y así pasábamos las tardes haciendo canciones” y nos regaló una versión de Volver a los diecisiete, de Violeta Parra.

Elianny Gato y Marta Campos

El Patio de Ángel, a las cinco de la tarde,  es un espacio para recordar la trova de los años ochenta con temas como Corazón, corazón o La Ventana y también para escuchar otros más nuevos: Flor de Marabú, “inspirado en la belleza de la flor que nace en ese arbusto espinoso,” Tus ojos que “invoca la paz en una relación de pareja,” según el autor “las persona se miran sin verse, están conectadas con otra realidad y no ven al que tienen al lado.” Además cantó un texto de Martí musicalizado.

Ángel Quintero se hace acompañar de los músicos con los que habitualmente trabaja: Juan Carlos Abad (bajo), Yasek Pérez (percusión) y Elianny Gato (flauta)

(*)Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical,  Patio de la ACDAM: calle 6 entre 13 y 15, Vedado.