La Orquesta Nacional de Cuba debuta con aplausos en EEUU

Orquesta Sinfonica Nacional de Cuba. Foto/archivo: radioenciclopedia.cu

HAVANA TIMES (dpa) — La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba fue recibida el martes con aplausos en su primera actuación en Estados Unidos, en el Centro Kauffman de Artes Escéncias de Kansas City, en el Estado de Missouri.

Bajo la batuta de su director Enrique Pérez Mesa, la Sinfónica Nacional de Cuba comenzó con la temperamental “Obertura cubana” de George Gershwin, a la que siguieron la “Rapsodia en azul”, del mismo compositor, y “La Comparsa”, de Ernesto Lecuonas y con el pianista cubano Nachito Herrera. El broche final del concierto fue la cuarta sinfonía de Felix Mendelssohn Bartholdy.

“La reacción del público fue fantástica”, explicó a dpa el portavoz del promotor del concierto en Kansas City, Tim Ackerman. El público ovacionó a los músicos tanto en la pausa como al final del concierto, y en ambas ocasiones la orquesta le recompensó con un bis.

Se trata de la primera ocasión en que la institución musical cubana ofrece un concierto en Estados Unidos desde su fundación, en 1960. Al de Kansas City le seguirán otros 21 conciertos hasta el 11 de noviembre, la mayor parte en pequeñas ciudades estadounidenses. En el repertorio, además de piezas de compositores latinoamericanos, hay clásicos como las quintas sinfonías de Beethoven y Schubert o el segundo concierto de piano de Rachmaninow.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ya tocó en muchos países latinoamericanos y en Europa, por última vez en Moscú.

 

One thought on “La Orquesta Nacional de Cuba debuta con aplausos en EEUU

  • FELICIDADES A LOS MUSICOS CUBANOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! Y A KANSAS CITY

Comentarios cerrados.