La música de la artista cubana Danay Suárez

Por Zahrah

Danay Suarez

HAVANA TIMES – Danay Suárez, artista autodidacta, se aventuró en el mundo de la música cuando tenía 15 años. Ella actuaría en conciertos organizados por la Agencia Cubana de Rap y se destacaría en la escena del rap underground de La Habana, al colaborar con grupos como Los Aldeanos, Krudas, Raudel y Papa Humbertico.

Más tarde llamó la atención de Gilles Peterson, un Dj de origen francés y propietario de un sello discográfico nacido en el Reino Unido, y apareció en su primera compilación de Havana Cultura (trabajando estrechamente con Roberto Fonseca en esa colaboración). Lágrimas de Soledad, que se muestra en un link más abajo se encontraba en ese álbum.

La voz distintiva de Danay, así como su versatilidad para rapear y cantar sobre piano de jazz, breakbeats o reggae riffs la llevaron a ser nominada a cuatro Grammy Latinos en el año 2017, incluyendo la nominación a Mejor Artista Novel y Álbum del Año. Ella ha sido reconocida como “la representante del hip-hop cubano de la conciencia femenina, con una voz exquisita y letras inteligentes”.

 

 
Pueden acceder a la lista de reproducción musical de Havana Times en todas nuestras páginas, tanto en inglés como en español.

Lista de reproducción:

  1. Lagrimas de Soledad
  2. Guajira
  3. Yo aprendi
  4. Musica del Corazon
  5. Individual
  6. Esta Guerra Tan Violenta
  7. Fantasma
  8. Preguntas
  9. Dias
  10. In the Eyes of God
  11. Hay un Lugar