La lucha antirracista en Cuba a debate

HAVANA TIMES — La Articulación Regional Afordescendiente de América Latina y el Caribe (ARAAC), en su capítulo cubano, convoca a la Mesa de Diálogo: Estado actual de la lucha antirracista en Cuba, este viernes 12 de julio del 2013, a las 3 p.m., en el Centro Cultural Habana, Boulevard de San Rafael (altos de la librería Viet Nam).

Roberto Zurbano será el moderador.

Con la participación de expertos en varias especialidades que disertarán sobre las características, importancia, tendencias y expectativas que ha generado el debate racial en la isla durante la última década.

A propósito del X Aniversario del discurso de Fidel sobre el tema en la clausura de Pedagogía 2003, ARAAC propone un ejercicio de reflexión colectiva sobre los prejuicios, la discriminación racial y el racismo.

Un foro para compartir propuestas y aprender sobre los nuevos modos de activismo antirracista, descolonización cultural y lucha anticapitalista.

Entre los participantes se encontrarán Mayra Espina, Tato Quiñones, Gisela Arandia, Dmitri Prieto, Maritza López Mc Bean, bajo la moderación del investigador y crítivo Roberto Zurbano.