La gira de Carlos Varela por las provincias centrales de Cuba

Carlos Varela en concierto.
Carlos Varela en concierto.  Foto: Olivia Prendes

HAVANA TIMESCon dos espectaculares conciertos en Camagüey y Ciego de Ávila el pasado 29 y 31 de enero, continuó la primera parte de la gira “30 Años” que Carlos Varela y su banda  pretenden llevar por toda Cuba durante este año.  En ambos casos el público disfrutó con evidente euforia las citas.

Estos estuvieron precedidos de otro antológico evento que se realizó el sábado 12 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba; donde el artista, acompañado de su banda, una Orquesta de Cámara y un destacado grupo de invitados de Cuba y otros países, ofreció un concierto que muchos consideran el acontecimiento musical más memorable en muchos años.

Con 30 años de carrera, ocho discos editados y presentaciones en numerosos de los escenarios más importantes del mundo, el célebre autor de temas como Guillermo Tell, Una Palabra, Foto de Familia, Habáname o Siete no muestra ningún desgano en su capacidad creativa o en su especial habilidad de conectar con su público y su realidad.

La gira “30 Años”, que también se extenderá a varios países durante el 2013, le permite a sus seguidores disfrutar de un show que resume una buena parte de la discografía del artista pero que con nuevos arreglos, algunos estrenos, invitados de lujos y una banda de músicos excepcionales la convierten en una propuesta fenomenal.

Aldo López-Gavilán, que también celebra sus 15 años de carrera artística y es además el director musical, arreglista y pianista de la banda para esta gira, ofrecerá parte de su laureado trabajo como compositor e interprete en varios géneros durante estos conciertos.

Hoy se presentará Carlos Varela por primera vez en un teatro espirituano y la anticipación y el entusiasmo de sus seguidores en esa provincia se ha hecho notar. Son muchos los comentarios que llegan a través de su sitio web, club de fans y página en Facebook, agradeciendo por la inclusión en la gira esta vez de la ciudad del Yayabo.

Desde allí el grupo continúa a Santa Clara, Matanzas, Cárdenas y Pinar del Rio para cerrar estar primera parte del periplo por Cuba antes de salir a cumplir con algunos compromisos en el extranjero.  Una segunda parte de esta gira con citas en la zona oriental de la isla y quizás otro gran concierto en la capital está ya en fase de preparación por lo que se espera que pronto se puedan anunciar las fechas.