“La Cuadra de Excelencias”

Fotoreportaje por Elio Delgado

Artista trabajando.  Foto: Elio Delgado
Artista trabajando. Foto: Elio Delgado

HAVANA TIMES, 27 nov. — El 11 de octubre del 2006, en horas de la noche, se cae un gran árbol de la avenida Felino Figueredo de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Se decide talar el resto de los árboles de esta cuadra y  sustituirlos por palmeras que son plantas más adecuadas al entorno y con esta decisión comienza así lo que hoy se conoce como La Cuadra de Excelencias.

Obra del esculptor Roberto Fabré Isaac.  Foto: Elio Delgado
Obra del esculptor Roberto Fabré Isaac. Foto: Elio Delgado

Se decide convertir los troncos de los árboles talados en esculturas y para llevar a cabo este trabajo se llama al escultor Roberto Fabré Isaac quien determina  qué hacer con cada tronco; así, en cada lugar, hace una  escultura de diferentes animales autóctonos y recrea otros que no lo son. A este trabajo se suman otros  artistas  que enriquecen la  fauna con pinturas en las paredes de los edificios.

El escultor nació el 9 de mayo de 1976 en el poblado de Minas del Frío,  ubicado en el  centro de La Sierra Maestra.  Este escultor, de formación autodidacta, tiene una gran  habilidad en el trabajo y además de entusiasta, es muy  creativo.

Gracias a las manos de este joven escultor, los habitantes  de este lugar pueden disfrutar de una céntrica calle ecológica y artística al mismo tiempo.