“La Cuadra de Excelencias”
Fotoreportaje por Elio Delgado
HAVANA TIMES, 27 nov. — El 11 de octubre del 2006, en horas de la noche, se cae un gran árbol de la avenida Felino Figueredo de Bayamo, capital de la provincia de Granma.
Se decide talar el resto de los árboles de esta cuadra y sustituirlos por palmeras que son plantas más adecuadas al entorno y con esta decisión comienza así lo que hoy se conoce como La Cuadra de Excelencias.
Se decide convertir los troncos de los árboles talados en esculturas y para llevar a cabo este trabajo se llama al escultor Roberto Fabré Isaac quien determina qué hacer con cada tronco; así, en cada lugar, hace una escultura de diferentes animales autóctonos y recrea otros que no lo son. A este trabajo se suman otros artistas que enriquecen la fauna con pinturas en las paredes de los edificios.
El escultor nació el 9 de mayo de 1976 en el poblado de Minas del Frío, ubicado en el centro de La Sierra Maestra. Este escultor, de formación autodidacta, tiene una gran habilidad en el trabajo y además de entusiasta, es muy creativo.
Gracias a las manos de este joven escultor, los habitantes de este lugar pueden disfrutar de una céntrica calle ecológica y artística al mismo tiempo.
- Vea fotos relacionadas con este artículo haciendo clic en este vínculo: Tree Trunks Became Sculptures