La Camerata Romeu a ritmo de tango

Irina Echarry, photos: Caridad

Camarata Romeo con Antonio Peruch.

HAVANA TIMES, March 10 — La Camerata Romeu, surgida hace 16 años, ofreció el sábado 6 de marzo un concierto perfecto para los amantes del tango.

El acordeonista clásico, de origen italiano y radicado en Canadá, Antonio Peruch mantenía desde años atrás el sueño de este concierto junto a la agrupación dirigida por Zenaida Romeu.

Este músico propone habitualmente obras en las que añade al tango formas y técnicas de las partituras de Bach; con él suele presentarse la pianista uruguaya Polly Ferman, apasionada también de la música creada por Astor Piazzolla.

Camerata Romeu chamber orchestra.

Fueron los solistas perfectos para interpretar obras de Daniel Binelli, Astor Piazolla y Allan Guilliland, autor que se encontraba en el teatro Amadeo Roldán y recibió la ovación de  un público emocionado por su “Concierto para acordeón y orquesta de cuerdas,” de estreno mundial.

Las muchachas de  la Camerata mostraron su habitual virtuosismo en “París desde aquí,” “Tango de los Cuadros” y “Melodía en La menor.”

El concierto cerró con el tema Aconcagua, en el que  Peruch y Polly Ferman tuvieron invitadas a Lianne Lastre (percusionista, timpani), Yuliet Abreu (percusionista) y Mirtha Ruth Batista (arpista), todos bajo la excelente dirección de Zenaida Romeu; para sacar al público aplausos que pedían, por sí solos, una próxima presentación de estos laureados intérpretes.