La Bella y La Bestia, el musical cubano

Irina Echarry

HAVANA TIMES, 7 de Agosto – Desde hace un mes se está presentando en el Anfiteatro de La Habana, una versión cubana del musical La bella y la bestia, bajo la dirección de Alfonso Menéndez.  Con un elenco de jóvenes intérpretes del lírico, la obra conmueve a los espectadores por su vestuario y puesta en escena.

No hace falta ser un conocedor de la música para disfrutarla, ese es el objetivo que persigue el director musical Miguel Patterson.  Sin modernismos ni lecturas rebuscadas o extravagantes, se trabajó sobre una partitura compleja, con respeto absoluto del original, sin omisiones ni cortes.

La escenografía, apegada a la versión holliwoodense, acerca a niños y niñas que conocen el animado de Disney.

Personas de todas la edades acuden a este sitio que desde hace un tiempo hace honor a la historia del teatro musical en la Isla.  En el Anfiteatro  se ha estrenado: El fantasma de la ópera, La viuda alegre y El jorobado de Notre Dame.

No importa el calor o la lluvia, las luces se encienden y el publico se hipnotiza.  Es, mayormente, un público acostumbrado a asistir a otro tipo de presentaciones, más populares y los realizadores del espectáculo lo tienen en cuenta.

En la version cubana se preserva la gran dosis de humanismo que contiene la obra: la comprensión del dolor de otros y la posibilidad de valorar la delicadeza del espíritu por encima de los atributos físicos.

Hermoso mensaje que en este siglo es tan necesario, las marcas registradas, los estereotipos de belleza femenina y masculina, la falta se sensibilidad proliferan en el país desde hace algunos años, lo que convierte a nuestros jóvenes en frívolos seguidores de lo externo.

A pesar de no ser un espectáculos con todos los valores artísticos que requiere, vale la pena ver la historia desarrollándose en plena Habana Vieja, a cielo abierto, cerca del susurro del mar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Un hombre y su perro, La Habana. Por Charlie Lockwood (Reino Unido). Cámera: Canon:6D Mark II

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com