Joaquín Sabina sedujo a Nicaragua en concierto “Lo niego todo”

Por Gabriela Selser (dpa)

Joaquín Sabina en su concierto en La Habana. Foto/captura de pantalla, end.com.ni

HAVANA TIMES – El cantante español Joaquín Sabina sedujo a Nicaragua con un concierto en el principal teatro del país, el Rubén Darío, que dedicó a la poeta Gioconda Belli y donde el público brindó junto a él coreando sus más entrañables canciones.

Sabina actuó en Managua la noche del sábado como parte de su gira internacional “Lo niego todo” y cantó a teatro lleno pese al elevado costo de las entradas, que la empresa promotora fijó entre 75 y 200 dólares, en un país donde el salario mínimo no llega a 160 dólares mensuales.

Vestido con traje oscuro, su clásico sombrero negro y barba desaliñada, el famoso autor de “Peces de ciudad” fue ovacionado por el público, especialmente cuando intercalaba la palabra “Nicaragua” en algunos de sus temas musicales.

Tras dedicar el concierto a la poeta Gioconda Belli, presente en el auditorio, dijo estar feliz de cantar en la tierra de Darío, del escritor Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2017) y del poeta Ernesto Cardenal, nominado recientemente al Nobel de Literatura.

También recordó a la recientemente fallecida poeta Claribel Alegría y contó que en sus inicios cantó canciones de Carlos Mejía Godoy y del catalán Joan Manuel Serrat, hasta que conoció a Bob Dylan y los Rolling Stones “y se le metió el veneno” en las venas.

Con pausas emotivas entre canción y canción, como en una plática entre amigos, el artista presentó a su banda, a la que llamó “mi familia”, y les agradeció por mejorar la letra y la melodía de sus temas musicales.

Entre los asistentes al concierto, varios logran burlar la seguridad de la Sala Mayor del teatro y meter “de contrabando” pequeños termos con vino o ron, para así brindar junto a su ídolo desde la oscuridad de las butacas.

Temas como “Contigo” o “Y nos dieron las diez” fueron coreados por el público, que varias veces se puso de pie para aplaudirle con afecto.

Muchos de los presentes pasaban la barrera de los 40 años y conocían al dedillo casi todas sus canciones.

Joaquín Sabina cuenta con 24 producciones discográficas. La más reciente es, precisamente, “Lo niego todo”, que se convirtió en el álbum más vendido en España, con un Doble Disco de Platino obtenido en mayo pasado.

El tour que acompaña esta producción ya recorrió Europa y parte de Latinoamérica, con 80 conciertos realizados. Joaquín Sabina, que el próximo año cumplirá 70, dijo que espera seguir cantando y que esta no será su última gira.

 

2 thoughts on “Joaquín Sabina sedujo a Nicaragua en concierto “Lo niego todo”

  • amo a joaquín sabina, su musica me ha definido como persona, para mi es un artista incomparable, el mejor poeta en lengua española de la historia, una de mis pocas frustraciones es no haberlo visto nunca en directo y parece que ya no vendrá más a cuba.

    Me alegra mucho que haya llevado esa felcidad a Nicaragua

  • Cumplí uno de los sueños de mi vida al verlo y escucharlo en vivo y tan cerquita.

    Sabina es el amor crudo que no deja de ser tierno.

    El espectáculo fue acogedor y sus músicos son grandes!

Comentarios cerrados.