IV Encuentro de Guitarras en La Habana

Por Nike

Alexander Alvares

HAVANA TIMES – En el Centro Hispano Americano de Cultura, ubicado en el malecón, frente al morro, de La Habana, asistí a las diversas presentaciones con motivo del IV Encuentro de Guitarras en La Habana que tuvieron lugar allí el pasado miércoles 31 de enero. Los conciertos continuan hasta la clausura el domingo 4 de febrero.

La primera presentacion estuvo a cargo del joven virtuoso cubano Alexánder Álvares, premio en el Concurso de Guitarra del 2014, quien interpretó, en esta ocasión, con su virtuosismo habitual, a Napoleón Coste.

Luego la peculiar presentación de los estadounidenses Matthew Dunne en la guitarra y  Matthew Diekman, en la voila, unieron sus habilidades interpretativas a la orquesta de cámara Solistas, de La Habana, dirigida por el maestro Iván Valiente, y pusieron música a un corto silente realizado por los dos intérpretes del país norteño.

Solistas de La Habana

El corto cuenta la historia de una familia que se traslada hacia las tierras del lejano oeste y es visitada, durante la noche, por un extraño personaje que personifica al diablo. La acción de esa singular historia es recreada de manera irónica y divertida por los concertistas en una fusión que bien podría simbolizar la cercanía espiritual de nuestros pueblos.

Sin duda, fue una divertida tarde donde a lo grato del encuentro se unió, también, la reflexión.

Otros espacios donde se puede disfrutar del evento son:

-Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís. Plaza de las Palomas. Habana Vieja.

-Sala Gonzalo Roig. Palacio del Teatro Lírico de Cuba. Calle Zulueta y Ánimas. Habana Vieja.

La clausura será el domingo 4 de febrero en la Casa del Alba Cultural a las 5 PM.

No se lo pierdan.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.