Isaac Delgado se queda en Cuba

Issac Delgado.  Foto: ecured.cu
Isaac Delgado. Foto: ecured.cu

HAVANA TIMES – El popular cantante cubano Issac Delgado, conocido como “El Chévere de la Salsa”,  decidió regresar a su tierra de forma permanente, y de manera muy discreta vuelve a “colarse” en la dinámica musical nacional.

En declaraciones al sitio OnCuba, el artista apuntó que lo que ha hecho es “insertarme poco a poco a trabajar otra vez en Cuba, de donde estuve ausente 8 años. A través de la EGREM y su agencia de representaciones Musicuba estoy presentándome en diferentes espacios y a la vez mantengo varios compromisos internacionales”.

Delgado todavía no ha ofrecido un concierto masivo. “Hace alrededor de un mes tuve la suerte de presentarme en La Tropical y luego en un homenaje que se le realizó a Juan Formell en París”.

El cantante ya tiene una orquesta para sus conciertos, dirigida por el maestro Germán Velazco, con la que prepara todo un repertorio nuevo del que estan grabando algunos temas como promociñon. “Más adelante grabaremos un audiovisual que estará listo para el último trimestre de año”.

Isaac salió de Cuba en 2006 para residir entre la Florida y Puerto Rico, donde asegura que nunca dejó de cantar, pero no con la intensidad que lo hacía en la mayor de las Antillas.

8 thoughts on “Isaac Delgado se queda en Cuba

  • Otro descarado más, uno de los que cuentan en las “encuestas” de los “Cubanoamericanos” que votan por el fin del “bloqueo”, otro como Lili Rentería que salió, y se fue quedando y quedando y sin darse cuenta se le olvidó Cuba y ahora se acuerda. Así mismo hizo Decemer Bueno, Isaac Delgado vino con su familia, y ya tienen la ciudadanía que les priva a todos Ellos, muy antiamericanos por afuera, pero mentiras, les encanta! sus hijas en escuelas americanas, así como los hijos de los funcionarios, que todos ya tienen pasaportes de otros países, para cuando se forme el salpafuera, si no les da tiempo de coger un avión, sólo tienen que ir a sus embajadas y de ahí los sacan. Y los de a pie? Muy bien! haciendo el papel de comemierdas defendiendo aquello que ellos mismos no se lo creen, haciendo el sacrificio que Raúl les pida, pasando hambre y gritando improperios contra el imperialismo yankee, mientras que todos ellos ya tienen su refugio seguro en el odiado país. Que pena!

  • Lo normal es que los ciudadanos sean de donde sean puedan entrar y salir de su país cada vez que lo deseen. Sin dudas el título del artículo es innecesariamente rimbombante, burlesco (quizás esta última haya sido la intención) ; en principio me causó risa. Desde mi punto de vista más razonable hubiera sido poner “Isaac Delgado de regreso en su casa”

  • Bueno.. Es que precisamente eso es lo que quiere decir el título, El se fue de Cuba como quedado, eso fue lo que insinuó , como a Juan Formell y a todos los demás nunca se les consideró igual?. Con los quedados como Lily, la tal Tanja, y todos los demás que se fueron de la misma manera así es que se les describe. Es como si Meme Solís o Ania Linares lo hicieran, así es como se les cataloga. Como sí Robertico Carcasses se quedara y a los 8años volviera. Aunque es verdad que da risa, a mi también me da risa .

  • Miranda:

    Llegará el momento en que eso sea lo normal. Como también deberá “normalizarse” el país. Vamos, que los cubanos no tenemos por qué ser los masoquistas del Universo. Yo entiendo que todo cubano residente en cualquier sitio y que desee volver a Cuba, debe poder hacerlo con plenos derechos, incluidos los de Miami. Claro, a menos que traten de regresar al estilo de la 2506, en cuyo caso no creo que vayan a recibir una bienvenida precisamente. Esto mi amiga, es un proceso, supongo que algo largo y complicado, pero no hay que perder el optimismo.

  • Isidro, regresar con plenos derechos y sin costo extra.

  • Es cierto tiene todo el derecho de regresar al solar e igualmente quien le quiera decir descarao esta en todo su derecho.

  • no te expreses asi,lo que querian los integrantes de la 2506 era evitarle al pueblo cubano estas cosas,ningun brigadista tenia la desverguenza de estos cubanos “nuevos”.por que insisten los cubanos en desconocer a los amigos de los enemigos?por que no llaman mercenarios invasores a los cubanos que mando fidel a venezuela,nicaragua,el salvador,chile,bolivia,etc,etc? Creo que cubanos que vinieron a su pais,con ayuda de sus amigos a liberarla de los comunistas ,se merecen mucho mayor respeto que los enviados a sojuzgar e implantar el mismo regimen que nos oprime hace tantos anos.

  • este muchacho es solo una victima de los que quisieron hacer un hombre nuevo y les resulto estos frankenstens eticos.de estos estamos llenos…

Comentarios cerrados.