Concurso de Fotografía 2015

Foto: Elio Delgado Valdés
Foto: Elio Delgado Valdés

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES — Oficialmente quedó cerrado el 16 de septiembre el séptimo concurso de fotografía Havana Times, “Fotos hechas en Cuba 2015″.

Esperamos tener listo los resultados de la primera ronda de selección al mas tardar  el 8 de octubre y los ganadores para el final de octubre.

Desde el 2009 Havana Times ha lanzado esta convocatoria anualmente  con el objetivo de conocer las diferentes ópticas de nuestros lectores sobre Cuba.

Bases del concurso

1.- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades y de cualquier nacionalidad.

2.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en cada una de las seis (6) categorías, un total de 18 fotografías por participante en total.

3.- Las fotos, que deben haber sido hechas en Cuba, deberán ajustarse a las siguientes categorías:

1-  Amistad

2-  Bicicletas

3-  Retratos

4- Talleres/Estudios

5- Texturas

6- Vendedores ambulantes

4.- Las fotografías deben ser enviadas formato .jpg  Con una dimensión máxima de (800 x 600 Pixeles). Pueden ser horizontales o verticales.  Cada imagen debe ir acompañada de un corto pie de foto.

5.- Envío de las obras: Las fotos deben ser enviadas como archivos adjuntos y no incrustadas en el mensaje del email. Para enviar sus fotos pueden hacerlo a [email protected]

6.- La fecha límite para la recepción de  las obras será el 15 de Septiembre de 2015.

7.- Durante el proceso de selección se publicarán en Havana Times  las imágenes semifinalistas, finalistas y ganadoras.

8.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de HT y podrán ser utilizadas en Havana Times y en las redes sociales donde HT tiene presencia, con el debido crédito del autor y sin fines de lucro.

9- Premios: La foto ganadora en cada categoría recibirá un premio de  $75 USD. Entre las imágenes finalistas se dará una mención especial del jurado en cada categoría.

La entrega del Premio en metálico se coordinará con el ganador vía email.

10.- El fallo del concurso se hará público alrededor del 31 de octubre del 2015 a través de HT. Este fallo será inapelable.

11.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. HT queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Ante cualquier duda o para obtener más información diríjase a [email protected]

Jurado

El jurado estará compuesto por un mínimo de 20 personas entre fotógrafos, colaboradores y amigos de Havana Times y algunos lectores invitados.

Vea las fotos ganadoras de los años anteriores:

2014

14 thoughts on “Concurso de Fotografía 2015

  • Como puedo participar? las fotos que concursan deben ser recientes? pregunto por que estuve en Cuba en el año 2007 y tuve la oportunidad de hacer fotos que considero bien pudieran ser tomadas en cuenta.

    De poder participar s donde habría que mandar el material?
    soy fotógrafo mexicano del estado de Sinaloa México. gracias por su tiempo.

  • Soy una persona mayor pero siempre me ha gustado la fotografia no la ejerci por falta de recursos ahora tengo una buena camarita gracias

  • Hola! enhorabuena por el concurso, tiene muy buena pinta y voy a participar, pero queria saber sin aceptan fotos en tamaño cuadrado?
    gracias desde Barcelona

  • Si se puede en tampaño cuadrado. De 800 x 800 como máximo. Bienvenida al 7to Concurso

  • gracias por responder, tengo mi selección casi lista!

  • Pueden aparecer personas desnudas en las fotos?

  • Primera vez que alguien pregunta eso. Mejor no por ahora, pero vamos a consultar con el jurado para tener una política para el futuro. Saludos, el editor

  • Hola buenos días.
    Quisiera enviar algunas fotos para participar en el Concurso de Fotografia 2015
    Pero he encontrado 2 diferentes informaciones: Espero que puedas informarme cual es el corecto? 1. Solo fotos del año 2015 o 2. fotos de cualquier año.
    1. Oficialmente queda abierta la convocatoria al séptimo concurso de fotografía Havana Times, “Fotos hechas en Cuba 2015″. – See more at: https://havanatimesenespanol.org/?p=102637#sthash.kGjbkSDB.dpuf
    2. Una respuesta de 24 enero que dice:
    Las fotos pueden ser de cualquier año. En el anuncio esta la direccion para enviar las fotos y otros requisitos. Bienvenido al concurso.
    https://havanatimesenespanol.org/?p=102637 – See more at: https://havanatimesenespanol.org/?p=102637#comment-180447

    Y también dice en bases nr.4: ” un corto pie de foto”. Pero me parece que cuando hago eso el tamaño cambiará.

    Gracias y saludos , Marjan.

  • Tiene hasta el 15 de septiembre para enviar sus fotos a: [email protected] y se necesita alguna lista con las categorias en que compita cada fotografia y un corto pie de foto. Esperamos recibir sus imágenes. Ya hay 93 personas participando, un record para nuestro concurso.

  • Hola,
    Gracias por su respuesta. Pero siento decirtelo. Mi pregunta fue:
    Hace falta mandar solo fotos del año 2015. O se permite también fotos hecho en un otro año?
    Gracias y saludos. Marjan.

  • De cualquier año. El requisito es que sean tomadas en Cuba.

  • Hola quisiera saber los resultados del concurso de fotografía y las fotografas ganadoras de cada categoría, ya que fui una participante.
    Gracias

Comentarios cerrados.