Havana Times Convoca XI Concurso de Fotografía

Foto: Frank Gil

HAVANA TIMES – A partir de hoy, nuestro XI Concurso de Fotografía 2019, está oficialmente abierto para recibir sus imágenes.

El anterior concurso en 2018, reunió a 109 fotógrafos aficionados y profesionales.

Ahora, nos complace anunciar la onceava edición del evento, una para cada año de nuestra publicación.

Este año hay cuatro categorías. Todas las fotos finalistas y semifinalistas serán publicadas por HT.

Bases del concurso

A.- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades y de cualquier nacionalidad.

B.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en cada una de las cuatro categorías.

C.- Las fotos, sin límite de fecha, deberán ajustarse a las siguientes categorías:

1- La vida en Cuba en 8-12 imágenes.  Indica el orden en que deben aparecer las fotos.  También envíanos un corto escrito sobre la compilación de fotos.  Esta categoría tiene un primer premio de US $100, un segundo premio de $75 y una mención especial.

2- El mundo del turismo en Cuba.  Para esta categoría usted puede enviar 1 a 3 fotos.  La foto ganadora llevará un premio de US $75 y habrá una mención especial.

3- Esculturas y monumentos en Cuba.  Para esta categoría usted puede enviar un máximo de 3 fotos.  La foto ganadora llevará un premio de US $75 y habrá una mención especial.

4- Categoría especial para Nicaragua y Venezuela: Fotos de lucha, resistencia y represión.  Para esta categoría usted puede enviar entre 1 y 3 fotos de cualquiera de los dos países.  Esta categoría llevar un primer premio de $75, un segundo premio de $50 y una mención especial.

D – Las fotografías deben ser enviadas en formato .jpg con una dimensión máxima de 1,080 pixeles para el borde más largo. Las mismas pueden ser horizontales, verticales o cuadradas. 

Los títulos de las fotos deben ser la categoría en que compiten.  Entra en “propiedades” de cada foto ponga como título la categoría.

Por ejemplo: Mundo de turismo 1, Mundo de turismo 2. Mundo de turismo 3.  1. La vida en Cuba 1,  La vida en Cuba 2, Nicaragua y Venezuela 1,  Nicaragua y Venezuela 2., etc.

E.- Envío de las obras: Las fotos deben ser enviadas como archivos adjuntos y no incrustadas en el mensaje del email. Envía sus fotos a [email protected]

F.- La fecha límite para la recepción de las obras será el 1 de Noviembre de 2019.

G.- Durante el proceso de selección se publicarán en Havana Times las imágenes semifinalistas, finalistas y ganadoras.

I.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de HT y podrán ser utilizadas en Havana Times y en las redes sociales donde HT tiene presencia, con el debido crédito del autor y sin fines de lucro.

Premios: La entrega del Premio en metálico se coordinará con los ganadores vía email.

K.- El fallo del concurso se hará público antes del 15 de diciembre del 2018 a través de Havana Times. Este fallo será inapelable.

L.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. HT queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Jurado

M.- El jurado estará compuesto por alrededor de 20 personas entre fotógrafos, colaboradores y amigos de Havana Times y algunos lectores invitados.

Ante cualquier duda o para obtener más información diríjase a: [email protected]

Vea las fotos ganadoras de los años anteriores:

2018 2017 2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009