“Haití, amor mío”: una carrera por el Oscar

Por Paula Henríquez

HAVANA TIMES – El filme Haití, amor mío, de la cineasta haitiana Guetty Feli, es candidato a la próxima celebración de los Premios Oscar. La propia directora comentó cuán feliz está por tal acontecimiento, aun cuando afirma que el trabajo para ella acaba de comenzar y queda mucho por hacer.

Guetty, ¿podrías hablarnos más sobre este acontecimiento?

Es la primera vez para Haití. Estamos en la carrera para la categoría de Mejor Película Extranjera. Aún quedan dos pasos más para la ronda final. Es como la Copa Mundial.

¡Qué bien! ¿Cómo te hace sentir eso? ¡Debes estar en las nubes!

No, aún no estoy en las nubes… sí orgullosa de representar a Haití con este filme. Después de todo, es un poema de amor hacia mi país.

Muy bien. ¿Emocionada entonces?

Sí, mucho. Estar en las nubes es una buena expresión y lo estaré si llegamos a semifinalistas, y más allá de las nubes y en estado de shock si logramos llegar a la nominación en sí.

¡Buena suerte!

Guetty Feli

Guetty Feli es una productora independiente, ganadora de varios premios y además profesora. Nació en Puerto Príncipe, Haití y se crió en Nueva York. Tiene un título de Master de la Universidad de Cine de París.

A lo largo de su carrera  ha trabajado en películas narrativas y fácticas para la televisión americana y europea. Produjo y organizó el aclamado por la crítica Haití en la Pantalla, en el 2004, para celebrar el bicentenario de su nación. También colaboró en la presentación del Festival de Cine de Haití Jakmèl, de 2004.

Haití, amor mío, es una cinta de 2016. Nos cuenta sobre un adolescente afligido que descubre que tiene un súper poder, un viejo pescador piensa que la cura para su esposa enferma se puede encontrar en el mar, y una musa lucha para salir de la historia que su autor está escribiendo. Es una mágica fábula neorrealista en Haití cinco años después del devastador terremoto.

2 thoughts on ““Haití, amor mío”: una carrera por el Oscar

  • Qué bien! Mucha suerte, ojalá gane.

  • Por el trailer se adivina que es una película bien linda.

Comentarios cerrados.