Gran muestra de arte cubano llegará a China

HAVANA TIMES – Unas 150 piezas de importantes artistas cubanos, entre pinturas, grabados, fotografías, esculturas, instalaciones y videoarte, serán mostradas por primera vez en el Museo de la Arquitectura y el Urbanismo de Shanghai, en China.

De acuerdo con Prensa Latina, la muestra cuya apertura está prevista para marzo próximo, se titula “Rodando se encuentran”, y es la mayor que sale de Cuba destinada al público asiático.

La exposición lleva una selección de las principales y más recientes adquisiciones del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, e incluye a los Premios Nacionales de Artes Plástica Nelson Domínguez, Ever Fonseca, Pedro Pablo Oliva y Alfredo Sosabravo, entre otros laureados.

Ubicado en el centro de la Plaza del Pueblo de Shanghai, ese museo chino tiene en su haber importantes muestras transitorias de artistas como Picasso, Dalí, John Portman y Wang Jianguo, así como otras colectivas del arte ruso, español, italiano, francés y finlandés.

One thought on “Gran muestra de arte cubano llegará a China

  • “¿La mayor que sale de Cuba destinada al público asiático?” . Que le pregunten al galerista Chen Xindong en Pekín, que ya ha comprado y vendido el doble a Chocolate, Rocío García, Zarza, Fabelo, René Francisco et al… y sigue por ahí pa’ llá…

Comentarios cerrados.