Gente del medio

Por Irina Echarry, photos: Caridad

Nancy en la Casa Museo Alejandro de Humboldt

HAVANA TIMES, Feb. 14 — Nancy es veladora de la Casa Museo Alejandro de Humboldt, ubicada en la Habana Vieja. Hace unos días conoció el trabajo de Maribel Longueira, fotógrafa española que expone en el lugar, y ahora cuida su obra, pero además la promueve.

La señora explica con agrado en qué consiste la expo: “son fotos sobre fotos, siempre hay rostros con objetos interpuestos que ayudan a comprender que esos objetos también tiene vida”  dice con voz dulce a los visitantes que se acercan a ver Gente del Medio.

Esos ojos parecen salir de las llamas.

“Esta pieza está buenísima, la de la mariposa, mira la mirada que hay debajo de las alas. Y la del fuego es verdaderamente cautivadora, esos ojos parecen salir de las llamas y a la vez una puede pensar que estaban ahí antes y que no se sorprenden con el fuego.”  Nancy brinda su criterio mientras comenta que “la artista es también muy buena persona, muy agradable.”

Exposicion de la fotógrafa Maribel Longueira.

La muestra pretende establecer una conexión entre el ser humano y su entorno, por eso en los rostros siempre hay huellas de algún otro elemento que bien puede ser tierra, cristales, flores, el esqueleto de algún animalito o un insecto.

Los colores bien escogidos, la nitidez y belleza de las imágenes, junto a la buena energía del salón, hacen que las fotos despierten en el espectador el deseo de salvarse, de cuidar el entorno y de asumir la responsabilidad de la especie humana con el medio ambiente.

Todo eso provoca la exposición y Nancy lo sabe, por eso, hasta el 5 de marzo, seguirá promoviendo Gente del medio y con su voz dulce interpretará foto por foto, incitando al público a volver.

One thought on “Gente del medio

  • es fantástico que Nancy, la cuidadora de la exposición haga esos comentarios sobre la exposición y la fotógrafa, eso es increible.

Comentarios cerrados.